(Pulse aquí para ver la ficha del producto)
El BAS-II es una de las más prestigiosas escalas para evaluar en profundidad la capacidad intelectual y las aptitudes importantes para el aprendizaje
Desde los primeros días de la Psicología existen multitud de teorías acerca de la naturaleza y la estructura de la inteligencia. En la actualidad, los enfoques más modernos ponen el énfasis en la imposibilidad de resumir la complejidad del sistema cognitivo humano en una o varias puntuaciones. El BAS-II se apoya en esta idea y basa su núcleo teórico y empírico en los siguientes principios:
“Se trata de un test individual de inteligencia con un enfoque más amplio y una calidad psicométrica superior a la de la mayor parte de los tests americanos, que podría fácilmente convertirse en el principal instrumento para el estudio de las diferencias individuales en inteligencia. Supone un avance significativo en las medidas mentales porque tiene un diseño y finalidad similares a las baterías de Stanford-Binet, Wechsler y Kaufman pero con un mejor desarrollo, ya que el método psicométrico de Rasch aporta muchas ventajas que no tienen otras baterías”
(Susan E. Embretson, es profesora de Metodología de la Universidad de Minnesota, Presidenta de la Sociedad de Psicometría Americana (1999), de la Sociedad de Psicología Multivariante (1998) y de la División de Evaluación y Estadística de la APA (1991)).