¿Quieres colaborar con el Departamento de I+D+i

Si eres un profesional cualificado y comprometido puedes colaborar con nosotros aplicando y validando nuestras pruebas. Para ello puedes suscribirte a nuestra lista de distribución o consultar algunos de los proyectos que estamos desarrollando actualmente mediante los enlaces que encontrarás a continuación.

Si aún no estás suscrito a nuestra lista de distribución puedes hacerlo escribiendo un correo a :

colaboraimasd@teaediciones.com

 

BD, Batería de Dislexia

En el departamento de I+D+i de TEA Ediciones se está trabajando en una nueva batería de pruebas para evaluar la dislexia: la BD, Batería de Dislexia. Está enfocada a las personas desde los 4 años de edad hasta los adultos, con una finalidad doble: por un lado, detectar casos potenciales de dislexia y, por otro, ayudar al diagnóstico diferencial de este trastorno.

Por este motivo se ha puesto en marcha el PROCESO DE SELECCIÓN DE COLABORADORES para el proyecto. Se buscan profesionales con interés en aplicar la batería en toda la geografía española EXCEPTO EN LA ZONA NORTE (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra).

Su labor consistirá en localizar varias personas de la población general sin problemas conocidos de lectura o dislexia y aplicarles la BD, de acuerdo a las especificaciones establecidas por TEA Ediciones en cuanto a edad y sexo. En este sentido, existen cuatro posibles colectivos sobre los que se centra la colaboración:

- Grupo Infantil: de 4 a 6 años de edad.
- Grupo Primaria: de 7 a 11 años de edad.
- Grupo Secundaria: de 12 a 17 años de edad.
- Grupo Adultos: 18 o más años de edad.

El colaborador deberá evaluar una muestra de casos de UNO de los cuatro grupos, que deberá localizar por sí mismo de acuerdo a las especificaciones muestrales de TEA Ediciones (que indicará el número concreto de personas de cada edad y sexo a evaluar). En total, el número de personas a evaluar oscila entre los 26 y los 38 casos por evaluador.

Cada aplicación será remunerada y se emitirá un certificado de participación en este proyecto, así como un reconocimiento a la labor realizada incluyendo su mención en el manual de la prueba una vez se publique. Desde TEA Ediciones se proporcionará gratuitamente todo el material necesario para las aplicaciones (gastos de envío y de recogida incluidos).

Si te interesa participar en el proyecto, puedes obtener información detallada sobre la colaboración y las condiciones pulsando aquí. Desde ese documento podrás también enviar tu solicitud.

Gracias por tu tiempo y atención,

Equipo de I+D+i de TEA Ediciones

 

IMPORTANTE: Dado que la prueba está en fase de tipificación NO se ofrecerán los resultados de las evaluaciones. El colaborador realizará las evaluaciones y enviará los materiales de vuelta a TEA Ediciones, pero NO recibirá ningún tipo de resultados o corrección.

Por favor, NO RESPONDAS A ESTE CORREO. Si te puede interesar este proyecto, pulsa aquí para obtener más información y rellenar la solicitud de participación (ahí podrás consultar todas tus dudas).

Plazo:
2020
Responsable:
CIT, Cuestionario de Impacto del Trauma

En el departamento de I+D+i de TEA Ediciones se está trabajando en una nueva prueba para adultos, el CIT (Cuestionario de Impacto del Trauma).

El CIT es un instrumento de evaluación autoaplicado desarrollado en lengua española destinado a la evaluación de la sintomatología postraumática, la sintomatología general, la alteración de las creencias y el deterioro del funcionamiento experimentados a raíz de la vivencia, directa o indirecta, de cualquier tipo de acontecimiento traumático. Si bien la prueba toma como referencia los criterios diagnósticos DSM-5 y CIE-11 para TEPT, también incorpora las aportaciones de los estudios recientes sobre la estructura latente de la sintomatología postraumática, así como aportaciones clínicas y experimentales sobre otras áreas afectadas por el trauma.

Actualmente se está recogiendo una amplia muestra de más de 1.000 casos de población general en toda España En una segunda fase del proyecto (que se estima que comience en el mes de enero de 2019) se contactará con profesionales clínicos y forenses para ofrecerles aplicar la prueba y se les proporcionará resultados y perfiles de puntuaciones de los casos que evalúen (mediante la plataforma teacorrige).

Si es un profesional clínico o forense y desea participar en la segunda fase (a partir de enero de 2019), por favor pulse sobre el siguiente enlace para que le informemos cuando comience esta fase (primer semestre de 2019):

Enviar solicitud para participar en el proyecto CIT en contexto clínico o forense

Gracias por tu tiempo y atención,

Equipo de I+D+i de TEA Ediciones

 

Nota. No se contactará con las personas interesadas hasta el primer semestre de 2019.

 

Plazo:
2019
Responsable:

  

  

Buscar por palabras clave