SOCIOMET

Descarga de los archivos

Para descargarse los archivos necesarios para realizar la instalación de Sociomet pulse sobre el siguiente enlace: ( http://web.teaediciones.com/zip/instalar_sociomet.zip ) y seleccione la ubicación donde desee guardarlos.

Los archivos necesarios para la instalación y utilización de Sociomet están comprimidos en una carpeta en formato “.zip”. Si utiliza el sistema operativo Windows, este le permite acceder al contenido de la carpeta compartida de manera automática haciendo doble clic sobre la misma.

Contenido de la carpeta

Una vez descomprimida la carpeta, encontrará los siguientes componentes, que forman parte del paquete de instalación de Sociomet:

  • instalarsociomet.exe: Se trata del programa de instalación de Sociomet. Más adelante se describe el proceso de instalación del mismo.
  • Manual de uso: Es detallado manual donde figuran instrucciones detalladas sobre las instrucciones necesarias para el uso del programa. En él también se describen todas las informaciones sociométricas que ofrece en sus distintos menús y pantallas. Es importante que se familiarice con los primeros capítulos de este manual antes de comenzar a utilizar el programa y, muy especialmente, con el capítulo de 4 sobre el funcionamiento del sistema de usos.
  • Ejemplo ilustrativo (archivos MODELO_3p_3n.soc y MODELO_3p_3n.scm): Estos ficheros contienen un caso ilustrativo que usted podrá analizar y manipular para familiarizarse con el programa sin necesidad de consumir usos o introducir datos reales. Más adelante se ofrecen las instrucciones para acceder a este caso ilustrativo.

Instalación de la programación

Cierre todos los programas que tenga abiertos y busque el programa de instalación instalarsociomet.exe que se ha descargado. Haga doble clic sobre el programa y comenzará la instalación del programa Sociomet. Se le mostrará una pantalla similar a esta:

El programa de instalación le guiará por todo el proceso de instalación mediante una serie de pantallas.

Hacia el final del proceso aparecerá una pantalla que muestra el progreso en la copia de los archivos. Cuando termine, el programa le informará de que la instalación ha finalizado. Ya está listo para comenzar a utilizar Sociomet.

Caso ilustrativo

Junto con el software de Sociomet se ofrece, de forma gratuita, la posibilidad de explorar el funcionamiento del programa así como los tipos de resultados que ofrece mediante el caso ilustrativo MODELO_3p_3n, que coincide con el grupo utilizado como ejemplo en el manual de uso para ilustrar los diferentes procesos y pantallas. De este modo, se pretende que el profesional pueda familiarizarse con Sociomet y conocer las informaciones que ofrece sin necesidad de consumir usos.

El caso ilustrativo se compone de dos ficheros: MODELO_3p_3n.soc y MODELO_3p_3n.scm. El primero de ellos, con extensión “.soc”, contiene los datos del grupo a analizar. El segundo, con extensión “.scm”, es el que se crea cuando se bloquea el grupo y se procede a la corrección (esta acción, cuando se realiza con datos reales, consume un uso).

Acceda a la carpeta donde haya instalado Sociomet y ejecute el programa Sociomet.exe. Presione sobre el botón Comenzar y, en la siguiente pantalla que le aparecerá, seleccione “Archivo” y “Abrir”. A continuación indique el directorio donde guardó los archivos con el caso ilustrativo y seleccione el archivo MODELO_3p_3n. Le aparecerán habilitados todos los botones y menús de resultados de Sociomet. Consulte el manual de uso para conocer e interpretar cada una de estas informaciones.

Actualización de la programación 
Si su programa le está diciendo que existe una nueva actualización pulse sobre el siguiente enlace ( http://web.teaediciones.com/zip/Sociomet.exe ).

Le aparecerá una pantalla similar a la del proceso de instalación del Sociomet. Elija la opción guardar y reemplace el archivo Sociomet.exe anterior. Deberá guardar este fichero en la misma ubicación donde tuviera instalada la anterior versión del programa Sociomet y con el mismo nombre (Sociomet.exe).

Volver

Buscar por palabras clave