Colaborar con el departamento I+D+i TEA Ediciones

Si eres un profesional cualificado y comprometido puedes colaborar con nosotros aplicando y validando nuestras pruebas. Para ello puedes suscribirte a nuestra lista de distribución o consultar algunos de los proyectos que estamos desarrollando actualmente mediante los enlaces que encontrarás a continuación.

Si aún no estás suscrito a nuestra lista de distribución puedes hacerlo escribiendo un correo a colaboraimasd@teaediciones.com

 

ATENTO, Cuestionario TEA para la Evaluación del TDAH y de las Funciones Ejecutivas

En el departamento de I+D+i de TEA Ediciones estamos iniciando la fase de tipificación del Cuestionario TEA para la Evaluación del TDAH y de las Funciones Ejecutivas (ATENTO) . Por este motivo hemos puesto en marcha el PROCESO DE SELECCIÓN DE COLABORADORES para este proyecto. Se buscan psicólogos de toda la geografía española interesados en participar en el proceso de tipificación.

El ATENTO está dirigido a niños y adolescentes desde los 3 hasta los 18 años. Permite la evaluación de los principales indicadores de TDAH (impulsividad, hiperactividad e inatención) y de los procesos ejecutivos subyacentes alterados, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo. Este enfoque proporciona una comprensión más amplia del caso y la posibilidad de identificar el perfil de puntos fuertes y débiles de cara a la intervención.

Dispone de varias versiones: ATENTO-Familia (que responden los padres, madres u otros familiares al cargo de la persona evaluada), ATENTO-Escuela (que responden los profesores) y ATENTO-Autoinforme (que responde el propio evaluado y que solo está disponible de 8 a 18 años). Completar cada cuestionario requiere de unos 30 minutos, aproximadamente.

Modalidades de colaboración

Actualmente estamos seleccionando profesionales que puedan aplicar la prueba a niños y adolescentes con determinadas características:

1. Muestra normal: niños y adolescentes SIN PROBLEMAS a los que se les aplicará el ATENTO. A cada colaborador se le asignará un grupo de casos (lote muestral) con unas características sociodemográficas determinadas (edad, sexo y tipo de centro educativo), oscilando entre 30 y 40 casos por grupo.

  • a. A todos los casos se les aplicará necesariamente TODOS los cuestionarios del ATENTO en función de la edad (Familia y Escuela o Familia, Escuela y Autoinforme).

2. Muestra clínica: niños DIAGNOSTICADOS o con SOSPECHA de TDAH u otros problemas (TEA, discapacidad intelectual, trastornos del aprendizaje, trastornos de conducta…). Cada colaborador deberá evaluar a un mínimo de 25 casos.

 

  • a. A todos los casos se les aplicará el ATENTO (completo) y un breve cuestionario diagnóstico.
  • b. A algunos casos seleccionados se les aplicará el SENA (Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes) o el BRIEF-P / BRIEF-2 (Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva) según la edad de los evaluados).

 

Formato de aplicación

El formato de aplicación del ATENTO es combinado:

1. Online. Los cuestionarios ATENTO-Familia y ATENTO-Escuela, así como algunas de las pruebas adicionales (SENA, BRIEF-2), se aplican por Internet mediante TEAcorrige.com. El profesional solo deberá entregar un código de acceso a los informadores para que lo respondan cómodamente cuando deseen desde sus propios dispositivos electrónicos (tablet, ordenador…).

2. Papel y lápiz. El ATENTO-Autoinforme, así como algunas pruebas adicionales (BRIEF-P y el Autoinforme del SENA), se responde en ejemplar impreso. El profesional deberá recoger los cuestionarios y grabar posteriormente las respuestas en TEAcorrige.com.

Condiciones

1. Si decides participar en la modalidad MUESTRA NORMAL:

• Te proporcionamos gratuitamente todo el material necesario para las aplicaciones (gastos de envío y de recogida incluidos).
• Podrás obtener los perfiles de resultados de los casos evaluados con el ATENTO de forma inmediata y automática.
• Emitiremos un certificado de participación para el profesional y para los centros que colaboren.
• Además, aparecerá un reconocimiento explícito de tu participación en el manual de la prueba.
• Por último, te remuneraremos con una cantidad de 8 o 12 euros netos por caso completo, en función de si se evalúa con dos o tres cuestionarios (según la edad de los evaluados).

2. Si decides participar en la modalidad MUESTRA CLÍNICA:

• Te proporcionamos gratuitamente todo el material necesario para aplicar el ATENTO y las pruebas adicionales (SENA, BRIEF-P o BRIEF-2) (gastos de envío y de recogida incluidos).
• Podrás obtener los perfiles de resultados de los casos evaluados con el ATENTO (y con las pruebas adicionales, si se aplican) de forma inmediata y automática.
• Emitiremos un certificado de participación para el profesional y para los centros que colaboren.
• Además, aparecerá un reconocimiento explícito de tu participación y la de los centros que colaboren en el manual de la prueba.
• Por último, te obsequiaremos con una tarjeta regalo para que puedas adquirir materiales de TEA Ediciones. La cuantía de la tarjeta será 8 o 12 euros de compra por cada caso clínico completo.

Las condiciones detalladas en este anuncio podrían variar en el caso de proyectos de investigación. Si quieres que el ATENTO forme parte de tu proyecto, envía un correo a atento@teaediciones.com con un breve resumen del mismo para que podamos valorarlo.

IMPORTANTE

La formalización de la remuneración está condicionada al cumplimiento COMPLETO de toda la muestra asignada (lote), así como de las condiciones especificadas en la colaboración.

En caso de ser seleccionado, será requisito indispensable la asistencia a una sesión de formación online (webinar) sobre los procedimientos de la tipificación.

Para obtener información más detallada sobre la colaboración y las condiciones pulse aquí.

Plazo

El proyecto comienza el 8 de enero y finalizará el 23 de marzo de 2018.

Las solicitudes se deben enviar antes del 22 de diciembre de 2017.

Solicitud de participación

Si estás interesado en participar en el proyecto, rellena el siguiente cuestionario: https://goo.gl/forms/LHEWG1ueXxNRPY7x1

IMPORTANTE: Es imprescindible que la solicitud se realice por medio del cuestionario online. No se responderá a las solicitudes remitidas por correo electrónico.

Plazo:
2018

  

  

Buscar por palabras clave