Publicación mensual TEA Ediciones

Junio 2020

Evaluación e intervención en Ansiedad

Se presenta a continuación el material disponible para la evaluación e intervención en ansiedad.

 

STAI. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo

Autoevaluación de la ansiedad como estado transitorio (Ansiedad/estado) y como rasgo latente (Ansiedad/rasgo).

CECAD. Cuestionario Educativo-Clínico: Ansiedad y Depresión

Evaluación global de la ansiedad, la depresión y cuatro aspectos relacionados: inutilidad, irritabilidad, pensamientos automáticos y síntomas psicofisiológicos.

ISRA. Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad

Evaluación de respuestas Cognitivas, Fisiológicas y Motoras ante distintas situaciones; y evaluación de áreas situacionales o rasgos específicos: ansiedad ante la evaluación, ansiedad interpersonal, ansiedad fóbica y ansiedad ante situaciones habituales o de la vida cotidiana.

EAE. Escalas de Apreciación del Estrés

Evaluación de la incidencia y la intensidad con que afectan a la vida de cada sujeto las diferentes situaciones estresantes: Estrés General, Acontecimientos Estresantes en Ancianos, Estrés Socio-Laboral, Estrés en la Conducción.

JSS. Cuestionario de Estrés Laboral

Evalúa la severidad percibida (intensidad) y la frecuencia con que ocurren 30 fuentes genéricas de estrés laboral a las que se encuentran expuestos los empleados en una amplia variedad de contextos laborales.

PAI. Inventario de Evaluación de la Personalidad

Evaluación de las características de la personalidad más relevantes en la evaluación clínica y forense. Proporcionando información clave tanto para el diagnóstico como para la planificación del tratamiento.

MMPI™-2. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2

El MMPI™-2 es una de las herramientas más utilizadas para la evaluación de la personalidad y de la psicopatología en diversos contextos clínicos, médicos, forenses y de selección de personal.

MMPI-2-RF™. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 Reestructurado

Nueva versión del MMPI™ cuyas principales innovaciones consisten en una reducción sustancial del número de ítems y del tiempo de aplicación, así como la generación de un nuevo conjunto de escalas que permiten una evaluación más eficiente, centrada en el contenido y coherente en su estructura y organización.

LSB-50. Listado de Síntomas Breve

Cuestionario clínico para la valoración clara, precisa y rápida de síntomas psicológicos y psicosomáticos, ofreciendo puntuaciones diferenciadas para las principales dimensiones psicopatológicas.

TAMADUL. Cuestionario Clínico de Personalidad para Adolescentes y Adultos

El TAMADUL evalúa distintos problemas clínicos tomando como punto de partida los posibles síndromes y desajustes generalmente considerados en las taxonomías del DSM y la CIE. A partir de los resultados en el test es posible conocer el grado de adaptación de la persona en los diferentes ámbitos de su vida.

  

STAIC. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en Niños

Autoevaluación de la ansiedad en niños y adolescentes como estado transitorio y como rasgo latente.

CECAD. Cuestionario Educativo-Clínico: Ansiedad y Depresión

Evaluación global de la ansiedad, la depresión y cuatro aspectos relacionados: inutilidad, irritabilidad, pensamientos automáticos y síntomas psicofisiológicos.

CAS. Cuestionario de Ansiedad Infantil

Permite efectuar una rigurosa exploración psicológica de los trastornos de ansiedad en niños de los primeros niveles de escolaridad, mediante un material de fácil aplicación, corrección e interpretación.

IECI. Inventario de Estrés Cotidiano Infantil

Evaluación de las respuestas que se emiten en la infancia como reacción a estresores cotidianos, constituidos por multitud de pequeñas dificultades del día a día que pueden estar pesando sobre los niños sin que seamos conscientes de ello.

PAI-A. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes

Desde su publicación, el PAI ha sido considerado una de las innovaciones más importantes en el ámbito de la evaluación clínica. Su versión para adolescentes, PAI-A, ha sido creada como respuesta a los profesionales para disponer de una versión ajustada en su contenido y longitud a la población adolescente.

MMPI™-A. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota para Adolescentes

Instrumento de referencia para la evaluación de la personalidad normal y patológica en adolescentes.

SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

El SENA es un instrumento dirigido a la detección de un amplio espectro de PROBLEMAS emocionales y de conducta desde los 3 hasta los 18 años. También permite detectar áreas de VULNERABILIDAD que predisponen al evaluado a presentar problemas más severos. Así como evaluar la presencia de varios RECURSOS PSICOLÓGICOS que actúan como factores protectores ante diferentes problemas y que pueden utilizarse para apoyar la intervención.

SPECI. Screening de Problemas Emocionales y de Conducta Infantil

Es un instrumento diseñado para identificar en pocos minutos la presencia problemas emocionales y de conducta en niños entre los 5 y los 12 años de edad mediante las respuestas de sus profesores a los ítems.

  

JUEGOS DE MESA

CEM. Creciendo en Mindfulness

Juego para la práctica del mindfulness o atención plena al momento presente. Facilita además la regulación emocional, el autoconocimiento y la compasión.

El Planeta de los Psimon

Juego terapéutico para enseñar habilidades cognitivo-conductuales a niños y adolescentes. Durante el juego aprenden a reconocer los pensamientos negativos y sus efectos destructivos y a identificar nuevos pensamientos más positivos.

Olimpiadas felinas. Juego para el entrenamiento y generalización de habilidades de afrontamiento

El juego Olimpiadas felinas es un juego de mesa muy sencillo para el entrenamiento de distintas habilidades de afrontamiento a partir de los 7 años, aproximadamente. Su objetivo es entrenar y repasar las principales habilidades de afrontamiento para conseguir una completa adaptación de los niños y niñas a su entorno social.

  

PROGRAMA ESCTRUCTURADO

Programa SEA. Desarrollo de Habilidades Sociales, Emocionales y de Atención Plena para Jóvenes

El programa SEA pretende mejorar en los jóvenes su capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos, así como su habilidad para manejarlos, es decir, pretende mejorar su inteligencia socioemocional.

  

LIBROS DE INTERVENCIÓN

¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO...?

Guías infantiles para ayudar a los niños a superar, con la ayuda de sus padres, distintos tipos de problemas psicológicos (ansiedad, negativismo, ira, terrores nocturnos, TOC) por medio del aprendizaje de las técnicas cognitivo-conductuales.

RELAJACIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. El Entrenamiento Autógeno

Este libro ofrece una serie de ejercicios y métodos de relajación dirigidos a ayudar a los niños a resolver los problemas que surgen al comienzo de la etapa escolar. La técnica empleada para ello es el entrenamiento autógeno.

  

CURSO ONLINE InTEA

Actualización en el tratamiento de los trastornos de ansiedad: Un enfoque Cognitivo-Emocional y Transdiagnóstico

Ofrece a los profesionales una actualización teórica y práctica sobre los métodos más actuales e innovadores para el tratamiento de la ansiedad.

  

¿Necesitas información, asesoramiento o apoyo?

Si tienes alguna duda, si necesitas asesoramiento o apoyo, desde TEA Ediciones ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que intentarán ayudarte.

 
 

TEA Ediciones
www.teaediciones.com