Publicación mensual TEA Ediciones

Enero 2020

 

Evaluación de
Directivos y Mandos

 

Evaluación de Directivos y Mandos

Se presentan a continuación distintas pruebas útiles en la Evaluación de Directivos y Mandos.

CompeTEA. Evaluación de Competencias

Prueba de referencia que evalúa las 20 competencias más frecuentemente recogidas en los diccionarios de competencias de las empresas, agrupadas en cinco áreas: Intrapersonal, Interpersonal, Desarrollo de tareas, Entorno y Gerencial.

BIP. Inventario Bochum de Personalidad y Competencias

Evaluación de 19 competencias, factores motivacionales y dimensiones de personalidad esenciales en la predicción del éxito laboral.

SOSIA. Gestión por Competencias

Evaluación de 9 dimensiones de la personalidad, 6 valores personales, 6 valores interpersonales y 4 estilos de comportamiento laboral, desde un enfoque de gestión por competencias.

Feedback 360º

Evaluación multifuente de 12 competencias de mandos y directivos para la identificación de los puntos fuertes y las áreas de mejora en su gestión. La evaluación feedback 360º es practicada por muchas entidades para fomentar el desarrollo de los directivos y mejorar la calidad de la gestión de las organizaciones.

MSCEIT. Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Caruso

Prueba de habilidad cuyas respuestas representan aptitudes reales para resolver problemas emocionales. Permite evaluar de este modo la inteligencia emocional y sus componentes.

APM. Análisis del Perfil Motivacional

Evaluación del perfil motivacional del evaluado de cara a la selección, la gestión del talento, la orientación vocacional, el coaching o el desarrollo personal y profesional. La motivación laboral es el determinante principal de la conducta laboral junto con la capacidad del trabajador y las condiciones situacionales.

EFAI. Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales

Evaluación de las principales capacidades intelectuales (Razonamiento Abstracto, Numérico, Espacial, Verbal y Memoria) arrojando puntuaciones en Inteligencia General, Inteligencia No Verbal y Verbal.

BAT-7. Batería de Aptitudes de TEA

Evaluación de aptitudes básicas y estimación de la inteligencia en el ámbito profesional y escolar: Aptitud verbal, espacial, numércia, mecánica, Atención, Concentración y Razonamiento. Adicionalmente, ofrece una puntuación sobre el estilo atencional de la persona y permite estimar los principales factores intelectuales del sistema cognitivo: Factor g, Inteligencia fluida e Inteligencia cristalizada.

GMA. Evaluacion de Grado Medio y Alto

Evaluación del razonamiento numérico, verbal y abstracto con un elevado grado de exigencia.

TISD. Test de Interpretación Selectiva de Datos

Evalúa la destreza para captar y asimilar información presentada mediante tablas y gráficos, íntimamanete relacionada con una capacidad intelectual de tipo general. Está especialmente destinada a la evaluación de la capacidad mental en adultos de nivel cultural superior.


MATERIAL Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

El Póker de la personalidad

Juego de cartas sencillo y entretenido de gran utilidad para fomentar el progreso de grupos y equipos de trabajo a partir del desarrollo de la personalidad individual mediante la autopercepción y las percepciones de otras personas.


SERVICIOS

Pruebas a medida

Servicio que ofrecemos a empresas, administraciones y universidades que consiste en la elaboración del test que mejor se adapte a sus necesidades y creado en cada ocasión en función del contexto de evaluación y de los requisitos del cliente.


EVALUACIÓN ONLINE

e-TEAEdiciones

Plataforma que permite la aplicación online de las pruebas más utilizadas en el ámbito de los Recursos Humanos. La obtención del informe de resultados es inmediata una vez el evaluado ha terminado el test.


WEBINARS

¿Necesitas información, asesoramiento o apoyo?

Si tienes alguna duda, si necesitas asesoramiento o apoyo, desde TEA Ediciones ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que intentarán ayudarte.

 
 

TEA Ediciones
www.teaediciones.com