A. H. Pattie y C.J. Gilleard
J. Pereña (Dpto. I+D+i de Hogrefe TEA Ediciones)
papel.
variable, 25 minutos aproximadamente.
Personas de la tercera edad
Consiste en dos medidas independientes (CAS y BRS) desarrolladas en el Hospital Clifton de York para el diagnóstico de personas de la tercera edad para evaluar principalmente su grado de deterioro y dependencia.
El CAS, Escala de evaluación cognitiva, permite la evaluación rápida y sencilla del nivel cognitivo de la persona de la tercera edad sin resultar estresante para la población objeto de la evaluación. Puede aplicarse a sujetos con niveles de capacidad muy diferentes.
El BRS, Escala de valoración de la conducta, está destinado al diagnóstico de su nivel conductual mediante un observador externo. De gran utilidad para la clasificación y orientación de personas de la tercera edad internados o dependientes, permite diagnosticar en muy poco tiempo el nivel global de discapacidad en que se encuentra la persona en las principales áreas de incapacidad conductual: Incapacidad física, Apatía, Dificultades de comunicación y Perturbación social.
Las puntuaciones obtenidas se transforman en cinco niveles (del A al E) que corresponden a grados diferentes de deterioro funcional.