Autor: R.González y L.Villanueva
De la teoría a la acción.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, inteligencia emocional .
 

RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES   (a)

RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES

Los adultos tenemos claro que conocer cómo nos sentimos en diferentes situaciones nos ayuda a elegir hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos hacer, pero esto es más complicado de gestionar para los niños y los jóvenes.

Esta obra ofrece pautas tanto teóricas como prácticas que ayudan a comprender el ámbito de las emociones y sus aportaciones al desarrollo humano en general y al desarrollo infantil y juvenil en particular. Para ello se analiza la naturaleza más teórica de las emociones y su evaluación, se plantea la importancia de las emociones en el desarrollo de la persona y se describe su influencia en el sentimiento de bienestar en la infancia y la juventud.

Finalmente, para ayudar a conocer su mundo emocional a niños y jóvenes, se realizan propuestas de actividades y juegos. Se ofrecen diferentes programas cuya base principal se asienta en la movilización de emociones. Así, pueden encontrarse programas basados en la importancia del juego-videojuego-juguete en la infancia, programas para el desarrollo de competencias emocionales y prosociales en la infancia y adolescencia, y programas para el manejo de conductas de violencia juvenil. Todo ello centrado en acoger las emociones presentes en nuestra vida diaria y orientarlas hacia la mejora del bienestar psicológico.

 

Distribución
9788436832600
RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES.
RECURSOS PARA EDUCAR EN EMOCIONES
  • Precio
    19,23 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    20,00 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave