Curso online Psicología inTEA - Tratamiento psicológico de la depresión

Autor/es

Esperanza Dongil Collado y Antonio Cano Vindel

Aplicación

online.

Categorías

  • CURSOS, portal intea.

Tratamiento psicológico de la depresión (a)

Curso online Psicología inTEA - Tratamiento psicológico de la depresión
Tratamiento psicológico de la depresión
Fecha
Duración
Precio

Del 13/10/2021

al 24/11/2021

6 semanas

(45 h. lectivas estimadas)

275,00 €

Si realizas este curso conocerás qué es la depresión, sus factores de riesgo, cuáles son las técnicas de tratamiento más eficaces y cómo se aplican. Asimismo, repasarás el diagnóstico diferencial de forma práctica y aprenderás a desarrollar un protocolo de tratamiento transdiagnóstico.

Matricular

Programa

MÓDULO 1: Depresión.

MÓDULO 2: Principales modelos explicativos de la depresión. Técnicas de tratamiento eficaces.

MÓDULO 3: Duelo, suicidio y enfoque transdiagnóstico.

Ver programa completo del curso pdf

Curso certificado por:

Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés - SEAS

Objetivos:

Repasar el diagnóstico diferencial de los trastornos depresivos de forma práctica. Para ello se presentarán casos en los que habrá que diagnosticar y planificar el tratamiento más adecuado.

Conocer en profundidad qué es la depresión, cuáles son los factores de riesgo, cuáles son las técnicas de tratamiento eficaces y cómo se aplican.

Presentar ejemplos prácticos de casos reales de Psicología Clínica.

Presentar ejemplos prácticos de casos reales de Psicología Forense.

Desarrollar un protocolo de tratamiento transdiagnóstico que permita atender debidamente los casos que presenten depresión y otros trastornos comórbidos, como el trastorno de ansiedad generalizada u otros trastornos de ansiedad. En dicho protocolo tendrán un peso importante las técnicas de reestructuración cognitiva dirigidas a la reducción de las distorsiones cognitivas, que tienden a producir tristeza o culpa, empeoramiento de las funciones ejecutivas o disminución de la motivación y el interés.

Conocer cómo corregir las estrategias de autorregulación emocional equivocadas y las conductas desajustadas que surgen en el paciente depresivo, en especial la desactivación conductual.

Conocer la prevención de recaídas, algo absolutamente necesario en el caso de la depresión, donde hay un 50% de posibilidades de volver a sufrir otro episodio depresivo.

Más información y contacto

Valoraciones alumnos convocatorias anteriores

Ha cubierto mi deseo de estructurar de manera sencilla y comprensiva los aspectos que rodean a un tema tan significativo y latente en la sociedad actual, ayudando en mi labor como psicóloga.

Muy satisfactorio ya que ha cumplido mis expectativas en cuanto a los contenidos tanto teóricos, como a los casos prácticos”.

Eminentemente práctico y útil para actualizar conocimientos y lograr un reciclaje formativo impecable”.

El curso ha sido adecuado en cuanto a la documentación aportada y ha logrado ampliar mis conocimientos acerca del trastorno depresivo, además de incrementar mi interés acerca de este y otros aspectos relacionados con el mismo”.

Un curso bien estructurado que permite tener nociones sobre nuevas técnicas terapéuticas basadas en evidencia para el tratamiento psicológico de la depresión. También fomenta el interés de dichas técnicas en la práctica profesional”.

Muy enriquecedor y útil. Sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido toda la información relacionada con el enfoque transdiagnóstico”.

Agradezco la amabilidad, el entusiasmo y la generosidad de los tutores”.


Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave