Autor: A. Ramírez
Doce meses doce casos.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, escolar (aprendizaje, estudio, tutoria e intervención) .
 

ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA   (a)

ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la Orientación Educativa se desarrollan en esta obra de una manera original a través de doce capítulos que se corresponden con los meses del año. Cada capítulo parte de un caso práctico, vinculado con la temática tratada, que se va resolviendo a lo largo del capítulo con una propuesta de intervención, que se justifica desde la normativa vigente y desde las más recientes aportaciones pedagógicas y psicológicas.
 
Así, capítulo a capítulo y mes a mes, se va abordando el concepto de Orientación, sus principios y los agentes que intervienen en el proceso orientador, la delimitación de las diferentes áreas de la Orientación y su vinculación con las competencias básicas, la incorporación del alumnado a la etapa de Educación Primaria mediante la aplicación de un programa de tránsito, la reunión de tutoría con las familias, los equipos de Orientación externos al centro y las funciones que ha de realizar, el absentismo escolar y las estrategias que se pueden adoptar para su prevención.

Distribución
9788436829709
ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Precio
    22,12 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    23,00 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave