Autor: C.A. Jáuregui, C.A. Mora, D.M. Carrillo, N. Oviedo, Y.L. Pabón y A.J. Rodríguez
Enfoque conceptual e instrumentos para su manejo.
Editorial: PANAMERICANA
Categorías:
  • LIBROS, escolar (aprendizaje, estudio, tutoria e intervención) .
 

MANUAL PRÁCTICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE   (a)

MANUAL PRÁCTICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados.
 
El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje.
Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar.
 
Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño.
 
Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto.

Distribución
9789588443652
MANUAL PRÁCTICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
MANUAL PRÁCTICO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
  • Precio
    21,15 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    22,00 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave