Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: M. Lázaro, J. A. Calvo y T. Simón
Juego de cartas para la estimulación de la conciencia morfológica en niños (6 a 12 años) en contexto clínico, familiar o educativo.
Aplicación: papel.
Tiempo: Variable, ajustable a las necesidades del profesional (de 5 a 60 minutos).
Edad: De 6 a 12 años.
Categorías:
  • CLÍNICA, intervención: juegos terapeúticos.
  • ESCOLAR, intervención: juegos terapeúticos.
 

La magia de las palabras. Juego para la Estimulación de la Conciencia Morfológica   (a)

La magia de las palabras. Juego para la Estimulación de la Conciencia Morfológica

El juego de Conciencia Morfológica, conocido como La magia de las palabras, se trata de un material de intervención desarrollado en forma de juego que tiene como objetivo estimular y desarrollar el reconocimiento de los lexemas y demás partes configurativas del lenguaje en contextos clínicos, escolares o familiares. Su enfoque lúdico hace que su uso resulte dinámico y ameno. El cuidado diseño inspirado en el mundo de la magia, facilita la inmersión y atención de los más jóvenes.

La magia de las palabras consta de 3 juegos de cartas diferentes inspirados en otros tradicionales:

• Palabras encantadas: el objetivo de este juego es entrenar el reconocimiento de los lexemas para desarrollar una mayor precisión a la hora de discriminar palabras con raíz similar. Esto se consigue mediante la identificación de lexemas idénticos en las cartas de los demás jugadores.

• Abracadabra buscapalabras: se trata de estimular el reconocimiento global de las palabras mediante una tarea de discriminación de estímulos verbales. Se deben encontrar únicamente las palabras idénticas que aparecen en las cartas.

• Pociones léxicas: se desarrolla la capacidad expresiva mediante la generación de la mayor cantidad posible de palabras. Esto permite obtener habilidades analíticas sobre las diferentes partes componentes de las palabras y el desarrollo del vocabulario.

Puede usarse individualmente en consulta o en grupos de 2 a 6 jugadores.



Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave