M. Lock, R. Wheeler y N. Burnard.
Dpto. I+D+i de Hogrefe TEA Ediciones.
papel y online.
35 minutos, aproximadamente.
adultos (18 años en adelante).
¿Desea recibir un correo electrónico cuando el producto esté disponible?
El LJI-2, Indicador de Estilos de Liderazgo, es una prueba que permite valorar la capacidad de una persona para trabajar de manera eficaz como líder de un equipo. Para ello, evalúa su capacidad de juicio y sus preferencias por cuatro estilos de liderazgo: directivo, consultante, consensual y delegatorio.
Se trata de una prueba de juicio situacional, con una duración aproximada de 35 minutos, en la que se presentan 16 escenarios diferentes que implican tomar una decisión. En cada escenario, la persona debe valorar en qué medida resulta adecuado cada uno de los cuatro cauces de acción que se plantean. A partir de estas valoraciones, el LJI-2 ofrece diferentes puntuaciones que permiten determinar la capacidad de juicio de la persona para utilizar cada uno de los estilos de liderazgo, así como su preferencia por cada uno de ellos. También ofrece un indicador de la capacidad de juicio de liderazgo general.
El LJI-2 es una prueba especialmente diseñada para evaluar a personas que se encuentran en posiciones formales o informales de liderazgo o que pueden acceder a este tipo de puestos. Dadas sus características, es una herramienta adecuada para la actividad de recursos humanos con fines de selección y, sobre todo, de desarrollo de personal, de formación o de asesoramiento relacionados con la capacidad de liderazgo.
Twittear