Autor: J. Blackledge
Guía clínica para valorar, observar y apoyar el cambio en tu cliente
Editorial: DDB
Categorías:
  • LIBROS, terapia, intervención y tratamiento .
 

LA DEFUSIÓN COGNITIVA EN LA PRÁCTICA   (a)

LA DEFUSIÓN COGNITIVA EN LA PRÁCTICA

"Defusión" es un neologismo que ha tomado carta de naturaleza en el ámbito de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Conceptualmente se correspondería -de haberlo- con otro término que se utiliza en el presente manual: ideliteralización, distanciamiento del significado convencional de las palabras, del "mapa lingüístico" que, como señalaba Korzibsky, no es la realidad vital en la que estamos inmersos.
 
Como técnica, la defusión viene a constituir algo así como el procedimiento operativo en la ACT, el pilar sobre el que se asientan los otros cinco componentes de este innovador planteamiento terapéutico: es la base de una aceptación sensata, el requisito previo para un compromiso responsable, la esencia del yo-como-contexto, el marco para la consciencia del momento presente (o mindfulness) y la medida realista de los valores vitales sobre los que proyectamos construir una vida plena.
 
Con las terapias de tercera generación, la psicología está accediendo a un campo cada vez más apasionante y difícil de abarcar. La inclusión de los valores como compromiso personal en la construcción del propio sentido vital frente al intento de sanar las emociones supone la reconquista de una visión proactiva del ser humano como protagonista de su vida frente a la consideración patologizante y reactiva de los anteriores planteamientos. La defusión es una herramienta de uso obligado en esta tarea personal.

Distribución
9788433030078
LA DEFUSIÓN COGNITIVA EN LA PRÁCTICA.
LA DEFUSIÓN COGNITIVA EN LA PRÁCTICA
  • Precio
    20,19 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    21,00 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave