Del 21 al 24 de julio se ha celebrado el IV Congreso Nacional de Psicología en Vitoria bajo el lema “Nada de lo psicológico nos es ajeno”. El Congreso, que se celebra cada dos años, es una de las citas imprescindibles para todos los profesionales de la Psicología. Evidencia de esto han sido los más de 1.500 asistentes que han podido disfrutar de un programa repleto de conferencias, simposios, mesas redondas y talleres. Momentos del IV Congreso Nacional de Psicología
Del 21 al 24 de julio se ha celebrado el IV Congreso Nacional de Psicología en Vitoria bajo el lema “Nada de lo psicológico nos es ajeno”. El Congreso, que se celebra cada dos años, es una de las citas imprescindibles para todos los profesionales de la Psicología. Evidencia de esto han sido los más de 1.500 asistentes que han podido disfrutar de un programa repleto de conferencias, simposios, mesas redondas y talleres.
A lo largo de los 4 días hemos podido asistir a conferencias tan interesantes como las de Antonio Cano Vindel, que ha hablado sobre el estrés y las emociones, la de Virginia Barber que ha tratado sobre el Trastorno antisocial de la personalidad o la de Jesús Salgado que ha explicado la importancia de los test de inteligencia y su capacidad para predecir rendimiento laboral en la conferencia “Capacidad mental general y la predicción del desempeño en el trabajo”.
En las más de 1000 actividades que se han llevado a cabo se han tratado diferentes temas de actualidad. TEA Ediciones ha tenido una presencia relevante en muchas de ellas de la mano de los autores que colaboran con nosotros o con la presencia de algunas de nuestras pruebas. Así, por ejemplo:
En el Simposio “ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA NEUROPSICOLOGÍA FORENSE”, organizado por Óscar Pino, autor del SCIP-S, hemos podido escuchar a uno de los autores del TOMM, Miguel Pérez García, en la comunicación “El diagnóstico de la simulación en Neuropsicología Forense” hablando sobre la prueba.
En el Simposio “SALUD MENTAL Y BIENESTAR EN TRAUMA INTERPERSONAL: RETOS Y ALTERNATIVAS, organizado por María Crespo, autora del EGEP-5, la hemos podido escuchar a ella y a Pablo Santamaría, director de nuestro departamento de I+D+i, sobre el TEPT y sobre el nuevo proyecto en el que estamos trabajando en TEA Ediciones, el CIT. Cuestionario del Impacto del Trauma.
Hemos podido escuchar también a Pedro Gil-Montes, autor del CESQT, hablando sobre la validez de la prueba, en la comunicación “Validez concurrente del CESQT: relación entre criterios normativos y niveles de cortisol en saliva”.
Javier Fenollar, ganador del XXIII Premio TEA Ediciones, presentó la próxima obra que saldrá a la luz, e-TDAH. Escala de Detección del TDAH ajustada a criterios DSM-5 con la que se le otorgó dicho premio.
Uno de los temas recurrentes este año ha sido el concepto de Tríada Oscura de la Personalidad de la que David Arribas, técnico del departamento de I+D+i, habló en la comunicación “Evaluación del lado oscuro y patológico de la personalidad en el ámbito laboral”.
Asimismo, Pablo Santamaría y David Arribas participaron en diversas comunicaciones que giraban en torno a la evaluación psicopatológica en adolescentes, las nuevas tecnologías en evaluación y las competencias laborales genéricas.
Además, ha sido un placer recibir por nuestro stand a todos los asistentes, entre los que se encontraban varios autores y clientes, con los que hemos podido reencontrarnos y compartir conocimiento.
Para finalizar damos la enhorabuena a las dos ganadoras del sorteo que llevamos a cabo de la tarjeta regalo de 100€ y del curso online InTEA.
Ahora tendremos que esperar 2 años para acudir de nuevo a la cita. ¡Nos vemos en 2021!
30 de julio de 2019 - TEA Ediciones