El próximo día 26 de abril tendrá lugar en el Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0), el Taller "Materiales de español para niños" impartido por Ángeles Mayor Cinca, Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, y autora del "LOLE. Del lenguaje Oral al Lenguaje Escrito", junto a Begoña Zubiauz. LOLE es un método para desarrollar la conciencia fonológica necesaria para reconocer palabras y, por tanto, puede servir como base de cualquier sistema de enseñanza de la lectura. El programa establece 32 unidades didácticas que el profesorado propone al grupo para entrenar progresivamente: el reconocimiento de rima y la identificación, adición y omisión, tanto de sílabas como de fonemas, dentro de numerosas palabras o pseudopalabras. Consta del manual para el profesor, tarjetas con dibujos/escenas, y hojas de registro de las ayudas individuales, para cada unidad didáctica. Agradecemos a Ángeles Mayor Cinca, el esfuerzo y las excelentes gestiones realizadas para brindar a los profesionales de la Psicología la oportunidad de conocer este programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y la preparación a la lectura. Twittear
El próximo día 26 de abril tendrá lugar en el Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0), el Taller "Materiales de español para niños" impartido por Ángeles Mayor Cinca, Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, y autora del "LOLE. Del lenguaje Oral al Lenguaje Escrito", junto a Begoña Zubiauz.
LOLE es un método para desarrollar la conciencia fonológica necesaria para reconocer palabras y, por tanto, puede servir como base de cualquier sistema de enseñanza de la lectura.
El programa establece 32 unidades didácticas que el profesorado propone al grupo para entrenar progresivamente: el reconocimiento de rima y la identificación, adición y omisión, tanto de sílabas como de fonemas, dentro de numerosas palabras o pseudopalabras. Consta del manual para el profesor, tarjetas con dibujos/escenas, y hojas de registro de las ayudas individuales, para cada unidad didáctica.
Agradecemos a Ángeles Mayor Cinca, el esfuerzo y las excelentes gestiones realizadas para brindar a los profesionales de la Psicología la oportunidad de conocer este programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y la preparación a la lectura.
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