S. Sastre, T. Artola, J. M. Alvarado, A. Jiménez, C. Martín y P. Sastre
papel y online
aproximadamente 35 minutos.
De 9 a 16 años.
¿Desea recibir un correo electrónico cuando el producto esté disponible?
EMOCIOCINE permite evaluar la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes desde los 9 hasta los 16 años (4.º de Primaria a 4.º ESO), de una manera más objetiva que las pruebas e autoinforme utilizadas habitualmente en este ámbito.
Consta de 16 escenas de vídeo, con una duración total de 35 minutos, que presentan diferentes situaciones cotidianas que requieren poner en juego distintas habilidades emocionales. En cada una de ellas, la persona evaluada debe escoger cuál de las opciones que se le presentan es más adecuada (y cuál es menos adecuada) a la situación concreta. A partir de estas respuestas, EMOCIOCINE ofrece puntuaciones que permiten valorar el nivel general de inteligencia emocional de la persona evaluada, así como el de sus diferentes componentes: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.
Dadas sus características, EMOCIOCINE es una prueba muy fácil de emplear y que resulta atractiva para las personas evaluadas. Por ello, puede utilizarse en diferentes ámbitos (escolar, clínico, etc.), de manera individual o colectiva, para evaluar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los niños, niñas o adolescentes, identificar posibles dificultades en el manejo y la compresión de las emociones y diseñar planes de intervención o apoyo para el desarrollo de las habilidades emocionales.