ECM. Evaluación Clínica de la Memoria

Autor/es

E. Pérez, R. W. Kamphaus y F. Sánchez-Sánchez (Dpto. de I+D+i de Hogrefe TEA ediciones)

Aplicación

online y papel.

Tiempo

La batería estándar requiere 50 minutos, aproximadamente. Los cuestionarios, 15 minutos aproximadamente.

Edad

De 6 a 79 años.

Características

  • Aplicación online
  • Corrección online
  • Obtención de informe

Categorías

  • TEST EN PREPARACIÓN, test en preparación.
  • CLÍNICA, memoria.
  • CLÍNICA, neuropsicología.
  • ESCOLAR, aprendizaje y estudio.
  • ESCOLAR, lenguaje.
  • ESCOLAR, memoria.
  • ON-LINE, evaluación y corrección.
  • ON-LINE, informes interpretativos.

ECM. Evaluación Clínica de la Memoria (c)

Evaluación comprehensiva de la memoria y el aprendizaje en personas de 6 a 79 años, mediante una batería informatizada y diversos cuestionarios.

Producto en preparación

¿Desea recibir un correo electrónico cuando el producto esté disponible?

ECM. Evaluación Clínica de la Memoria

ECM es un completo sistema de evaluación de la memoria y del aprendizaje que combina una extensa batería informatizada con un conjunto de cuestionarios conductuales destinados a evaluar la presencia de problemas de memoria en el día a día.

La batería del ECM está compuesta por un total de 10 pruebas que permiten evaluar diferentes componentes de la memoria declarativa, de trabajo e implícita, y tanto con contenidos verbales como con contenidos visoespaciales y multimodales. La aplicación es completamente online mediante dos dispositivos (p. ej., ordenador, tableta, teléfono móvil…): uno que controla el examinador y otro en el que responde la persona evaluada. Esto permite realizar una evaluación sencilla y rápida y disponer de los resultados de forma inmediata al finalizar la evaluación. Existen diferentes versiones de la batería para adaptarse a diferentes usos: screening, memoria de trabajo, estándar y estándar+.

El conjunto de cuestionarios permiten recoger información sobre las dificultades específicas en esta área que pueda presentar la persona en diferentes contextos (familiar, escolar…). Además de evaluar las dificultades relacionadas con diferentes tipos de memoria (espacial, semántica, episódica…) los cuestionarios también recogen información sobre el uso de estrategias para la recuperación de información y de la presencia de quejas generales de memoria. Existen 5 cuestionarios diferentes adaptados a la edad de la persona evaluada (niños y adolescente y adultos) y a los diferentes contextos: Familia, Escuela y Autoinforme.

El sistema de corrección online proporciona un completo perfil de resultados con múltiples informaciones que permiten profundizar en la interpretación cuantitativa y cualitativa:

• Índices: Índice general, Memoria inmediata, Memoria diferida, Memoria de trabajo, Memoria implícita, Memoria auditiva – verbal, Memoria visual – espacial y Memoria intermodal.

• Puntuaciones principales: proporcionan un perfil detallado y preciso del rendimiento en cada tipo de tarea y modalidad (verbal, visoespacial o multimodal).

• Puntuaciones adicionales: curvas de aprendizaje, mejoría en el reconocimiento, en el recuerdo facilitado, presencia de repeticiones e intrusiones, estrategias seriales o categoriales, estabilidad del recuerdo…

La combinación de la información recogida durante la aplicación de la batería con la información obtenida mediante los cuestionarios permite obtener una visión amplia y completa de los diferentes componentes de la memoria y su impacto en el día de la persona evaluada.

Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave