El viernes 16 de octubre se realizó por sexto año consecutivo en el Colegio Chamberí de Madrid la Jornada de orientación que TEA Ediciones ofrece gratuitamente a todos los profesionales de la orientación y a la que asistieron 140 personas. El primer ponente Miguel Ángel Carrasco brilló con su exposición sobre la Detección y evaluación de los problemas emocionales y conductuales de niños y adolescentes. A continuación, Fernando Sanchez-Sánchez informó de la prueba SENA y sus características técnicas relacionadas con la citada evaluación y de nuevo el Doctor Carrasco intervino de manera práctica explicando dos casos reales evaluados con esta prueba. Finalizó la jornada Pablo Santamaría Fernández que habló sobre la Evaluación no verbal de la inteligencia con el test Matrices y su empleo para detección de altas capacidades y retraso intelectual de 5 a 18 años. Como siempre el interés mostrado por los asistentes, tanto en la sala como en el descanso, se tradujo en inteligentes interpelaciones a los ponentes y en esta ocasión, por primera vez, tuvimos cobertura del evento a través de Twitter con el hastag #TEAOrienta. Al final de la Jornada se sortearon públicamente un juego completo del Matrices y otro del SENA. El primero correspondió a Lola Nevares Blanco y el segundo a Mirta Noemí Valsechi Brighina. Enhorabuena a ambas. Gracias a todos y esperamos volver a contar con vosotros el año que viene. Twittear
El viernes 16 de octubre se realizó por sexto año consecutivo en el Colegio Chamberí de Madrid la Jornada de orientación que TEA Ediciones ofrece gratuitamente a todos los profesionales de la orientación y a la que asistieron 140 personas.
El primer ponente Miguel Ángel Carrasco brilló con su exposición sobre la Detección y evaluación de los problemas emocionales y conductuales de niños y adolescentes.
A continuación, Fernando Sanchez-Sánchez informó de la prueba SENA y sus características técnicas relacionadas con la citada evaluación y de nuevo el Doctor Carrasco intervino de manera práctica explicando dos casos reales evaluados con esta prueba.
Finalizó la jornada Pablo Santamaría Fernández que habló sobre la Evaluación no verbal de la inteligencia con el test Matrices y su empleo para detección de altas capacidades y retraso intelectual de 5 a 18 años.
Como siempre el interés mostrado por los asistentes, tanto en la sala como en el descanso, se tradujo en inteligentes interpelaciones a los ponentes y en esta ocasión, por primera vez, tuvimos cobertura del evento a través de Twitter con el hastag #TEAOrienta.
Al final de la Jornada se sortearon públicamente un juego completo del Matrices y otro del SENA. El primero correspondió a Lola Nevares Blanco y el segundo a Mirta Noemí Valsechi Brighina. Enhorabuena a ambas.
Gracias a todos y esperamos volver a contar con vosotros el año que viene.
Twittear