Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones

Autor/es

A. Sardinero

Aplicación

papel.

Tiempo

entre 10 y 15 minutos aproximadamente cada tarea (60 tareas por nivel)

Edad

de 6 a 12 años.

Otras lenguas disponibles

  • Portugués
  • Español

Categorías

  • CLÍNICA, intervención: programas.
  • CLÍNICA, atención e hiperactividad.
  • ESCOLAR, hiperactividad y atención.
  • ESCOLAR, aprendizaje y estudio.

Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones (a)

Programa para mejorar la capacidad atencional de niños y niñas diagnosticados con TDAH
Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones

La Aventura Pirata, entrenamiento de la atención y funciones ejecutivas mediante autoinstrucciones, es un programa destinado a niños y niñas diagnosticados con TDAH o a aquellos que puedan beneficiarse de adquirir un estilo más reflexivo, independiente y organizado para realizar sus tareas.

El objetivo del programa es desarrollar el hábito de trabajo sistemático en niños que cometen errores en sus tareas diarias por problemas de atención. Se basa en la teoría de autoinstrucciones de Mencheinbaum, mediante la cual el niño verbaliza unas pautas durante el desarrollo de la tarea con la finalidad de obtener el resultado acorde a la tarea que está realizando sin saltarse ningún paso.

Está formado por tres cuadernos de fichas organizados de menor a mayor dificultad:

- Nivel 1: de 1.º a 2.º de Primaria (de 6 a 8 años).
- Nivel 2: de 3.º a 4.º de Primaria (de 8 a 10 años).
- Nivel 3: de 5.º a 6.º de Primaria (de 10 a 12 años).

En cada cuaderno se pueden encontrar 4 tipos de tareas (Mapa pirata, Recuento de la tropa, Coordenadas e Inventario) compuestas por 15 fichas cada una de ellas. Además, el programa incluye una lámina independiente con las autoinstrucciones para que pueda estar siempre presente durante el desarrollo de las tareas.

Por su sencillez y su flexibilidad, el programa es adecuado para trabajar tanto en clínica como en contextos educativos. Es un recurso muy útil y atractivo que permite trabajar con las fichas de forma consecutiva a lo largo de una sesión o como parte de un programa de intervención intercalándolo con otras tareas enfocadas a un mismo objetivo.



2T2800
Juego completo (Manual, Cuadernos de fichas Niveles 1, 2 y 3, Lámina).
2T2831
Cuaderno de fichas Nivel 1 (unidad).
2T2832
Cuaderno de fichas Nivel 2 (unidad).
2T2833
Cuaderno de fichas Nivel 3 (unidad).
Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones - Juego completo (Manual, Cuadernos de fichas Niveles 1, 2 y 3, Lámina)
  • Precio
    85,20 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    103,09 €
  • Cantidad
Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones - Cuaderno de fichas Nivel 1 (unidad)
  • Precio
    21,91 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    26,51 €
  • Cantidad
Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones - Cuaderno de fichas Nivel 2 (unidad)
  • Precio
    21,91 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    26,51 €
  • Cantidad
Aventura Pirata. Entrenamiento de la Atención y de las Funciones Ejecutivas mediante Autoinstrucciones - Cuaderno de fichas Nivel 3 (unidad)
  • Precio
    21,91 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    26,51 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave