carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: J. Bowlby
La teoría del apego explica cómo el ser humano desde su nacimiento necesita desarrollar una relación con al menos un cuidador principal con el objetivo de que su desarrollo social y emocional se produzca con normalidad.
Editorial: MORATA
Categorías:
  • LIBROS, familia: educación infantil y escuela de padres .
  • LIBROS, inteligencia emocional .
 

VÍNCULOS AFECTIVOS: FORMACIÓN, DESARROLLO Y PÉRDIDA   (a)

VÍNCULOS AFECTIVOS: FORMACIÓN, DESARROLLO Y PÉRDIDA

El establecimiento de este primer vínculo fundamenta la seguridad del niño pero también marca la futura seguridad del adulto. La teoría del apego se centra en la interacción entre, principalmente, madre e hijo, o cualquier mayor colocado en el lugar de protector. 
 
No solo es la necesidad del bebé sino la de los adultos que se ubican en ese lugar, son adultos sensibles y receptivos a las relaciones sociales y permanecen como cuidadores consistentes. Cuando el bebé comienza a gatear y caminar, empieza a utilizar las figuras conocidas como una relación de confianza y seguridad. La reacción de los padres lleva al desarrollo de patrones de apego y conduce a la construcción de modelos internos que guiarán las percepciones individuales, emociones y pensamientos del niño.
 
Bowlby fue un creador y un investigador clínico que supo incluir en su formulación teórica conceptos interaccionales en un tiempo en que las conductas se analizaban de manera intrapsíquica y lineal.
 
 Su teoría del apego constituye la base de la seguridad y de la futura valoración personal que asegura en cierta manera lograr reproducir en nosotros mismos esos patrones positivos internalizados.
 
Todos los textos de cada capítulo son inspiradores e invitan a reflexionar la clínica.
 

Distribución
Ref. Descripción
9788471127969 VÍNCULOS AFECTIVOS: FORMACIÓN, DESARROLLO Y PÉRDIDA.
VÍNCULOS AFECTIVOS: FORMACIÓN, DESARROLLO Y PÉRDIDA

carrito
Precio:  16,25 €    Precio (Iva Incluido):  16,90 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×