carro  Carro de compra   0 artículos

VII Jornada de orientadores 2016 de TEA Ediciones

Un año más, el día 21 de octubre se celebró la VII Jornada de orientadores 2016 de TEA Ediciones que se convirtió en un éxito de participación, con la asistencia de más de 200 personas que en esta ocasión ocuparon el Auditorio del Colegio Chamberí.
Como en las seis ediciones anteriores, la dirección del Colegio Chamberí nos facilitó toda su logística e incondicional apoyo lo que permitió una jornada muy enriquecedora.

VII Jornada de Orientadores 2016 TEA Ediciones

La Jornada contó, como en otros años, con un invitado excepcional: el Catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo, Fernando Cuetos Vega que ofreció la conferencia "Fundamentos neurológicos y cognitivos del aprendizaje lector" y posteriormente la sesión práctica "Dificultades en el aprendizaje de la lectura: Dislexias evolutivas".

Fernando Cuetos Vega en la VII Jornada de Orientadores 2016 TEA Ediciones

Asimismo, mostramos nuestras últimas novedades en evaluación escolar:

PROLEC-SE-R. Evaluación de los Procesos Lectores en Secundaria y Bachillerato - Revisada que fue presentada por David Arribas Águila, Psicólogo del Dpto. de I+D+i de TEA Ediciones y coautor de la prueba. Puede disfrutar la presentación en vídeo y el documento de la misma en la sección de Recursos de la prueba.

David Arribas en la VII Jornada de Orientadores 2016 TEA Ediciones

Q-PAD. Cuestionario para la Evaluación de Problemas en Adolescentes cuya presentación corrió a cargo de Pablo Santamaría Fernández, Psicólogo, Responsable del Dpto. de I+D+i de TEA Ediciones y adaptador al español de la prueba.

Pablo Santamaría en la VII Jornada de Orientadores 2016 TEA Ediciones

Finalizó el acto con dudas y preguntas que resolvió el profesor Cuetos y el sorteo de un juego completo de cada una de las dos pruebas citadas.

VII Jornada de Orientadores 2016 TEA Ediciones Ponentes

Si desea conocer más a fondo dichas pruebas, encontrará un extracto del manual así como ejemplos prácticos en la sección de Recursos y Corrección e informes de cada una de ellas.

Ya estamos trabajando en la próxima jornada de orientadores en 2017.

Gracias a todos y esperamos volver a contar con vosotros el año que viene.

  

  


 




 
 

Buscar por palabras clave

×