Publicación mensual TEA Ediciones

Marzo 2021

Evaluación de la Conducta Adaptativa y Discapacidad Intelectual

Se presentan a continuación las pruebas de nuestro catálogo que son útiles en la evaluación de la Conducta Adaptativa y la Discapacidad Intelectual.

 

NOVEDAD

DABS. Escala de Diagnóstico de Conducta Adaptativa

Prueba desarrollada y publicada por la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD) para la evaluación de la conducta adaptativa en discapacidad intelectual y en otros trastornos.

ABAS-II. Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa

Evaluación de las habilidades funcionales cotidianas necesarias para desenvolverse de manera autónoma en la vida diaria.

PRÓXIMAMENTE

Escala ECDI-SE, Escala de Exploración Cognitiva para Personas con Discapacidad Intelectual y Soporte Extenso

Diseñada para ofrecer un perfil cognitivo general de personas con discapacidad intelectual moderada o grave, capacidad verbal limitada (o nula) y con necesidad de soporte extenso. También resulta una prueba muy útil en los casos en los que existe un diagnóstico añadido de TEA de bajo funcionamiento.

CAMDEX-DS. Prueba de Exploración Cambridge para la Valoración de los Trastornos Mentales en Adultos con Síndrome de Down o con Discapacidad Intelectual

Evaluación de las formas más frecuentes de demencia así como de otros trastornos mentales y físicos presentes en personas adultas con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad intelectual.

TONI-4. Test de Inteligencia No Verbal

Evaluación individual de la inteligencia general mediante estímulos no verbales. Prueba idónea para el ámbito escolar o clínico, dada su brevedad y versatilidad para adaptarse a personas con diferentes dificultades.

RIAS. Escalas de Inteligencia de Reynolds

Proporciona una completa y fiable evaluación de la inteligencia y la memoria de personas con edades entre 3 y 94 años en apenas 40 minutos. Ha sido diseñado para que su aplicación, su corrección y su interpretación resulten sencillas.

BAS-II. Escalas de Aptitudes Intelectuales

Una de las más prestigiosas baterías de origen europeo para evaluar en profundidad las aptitudes intelectuales y el rendimiento educativo de los niños y los adolescentes

MP-R. Escalas de Desarrollo Merrill-Palmer Revisadas

Batería de tests de aplicación individual destinada a la evaluación global del desarrollo infantil y que explora específicamente las cinco principales áreas del mismo (desarrollo cognitivo, lenguaje y comunicación, desarrollo motor, desarrollo socio-emocional y conducta adaptativa) en niños de 0 meses a 6 años y medio.

DP-3. Perfil de Desarrollo-3

Su brevedad, su flexibilidad y su amplio ámbito de aplicación (desde el nacimiento hasta los 12:11 años) la hacen una excelente prueba de screening de los problemas de desarrollo y para el seguimiento de los niños en riesgo, tanto en el ámbito clínico como en el escolar.

CURRÍCULO CAROLINA

Valoración e intervención para niños con limitaciones leves, moderadas o múltiples. Abarca 5 áreas: Cognición, Comunicación, Adaptación social, Motricidad fina y Motricidad gruesa.

  

DECEDARIO

Juego de mesa que te ayuda a mejorar las funciones cognitivas a través de múltiples actividades con las que te veas a divertir y aprender jugando. Dirigido a todas las edades y se puede trabajar con diferentes perfiles de personas: Daño Cerebral Adquirido (DCA), Autismo (TEA), síndrome de Down, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), dislexia, discapacidad intelectual...etc.

NEURONUP

NeuronUP es una plataforma web cuya finalidad consiste en la rehabilitación y estimulación neuropsicológicas de adultos y niños.

  

  

  

¿Necesitas información, asesoramiento o apoyo?

Si tienes alguna duda, si necesitas asesoramiento o apoyo, desde TEA Ediciones ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que intentarán ayudarte.

 
 

TEA Ediciones
www.teaediciones.com