Publicación mensual TEA Ediciones

Febrero 2021

Las pruebas más utilizadas en Psicología Forense

Se presentan a continuación las pruebas de nuestro catálogo que más se usan en Psicología Forense, tanto por su demanda como por sus características técnicas.

 

PAI. Inventario de Evaluación de la Personalidad

Considerado una de las innovaciones más importantes en el ámbito de la evaluación clínica permite una evaluación comprehensiva de la psicopatología en adultos mediante 22 escalas.

MMPI™-2. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-™2

Evaluación de la personalidad normal y patológica.

MMPI-2-RF™. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 Reestructurado

Nueva versión del MMPI™ con una reducción sustancial del número de ítems y un nuevo conjunto de escalas que permiten una evaluación más eficiente, centrada en el contenido y coherente en su estructura y organización.

CIT. Cuestionario de Impacto del Trauma

Prueba de referencia para la evaluación integral del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la sintomatología asociada en el contexto forense y clínico.

EGEP-5. Evaluación Global de Estrés Postraumático

Evaluación de la sintomatología y diagnóstico del trastorno por estrés postrumático según los criterios del DSM-5 en víctimas adultas de distintos acontecimientos traumáticos.

CUIDA. Cuestionario para la Evaluación de Adoptantes, Cuidadores, Tutores y Mediadores

Medida de catorce variables de personalidad fundamentales en el establecimiento y mantenimiento de relaciones interpersonales, especialmente en situaciones de asistencia y cuidado.

SIMS. Inventario Estructurado de Simulación de Síntomas

Instrumento de Screening para la detección de simulación de sintomatología psicopatológica y neurocognitiva.

LSB-50. Listado de Síntomas Breve

Cuestionario clínico para la valoración clara, precisa y rápida de síntomas psicológicos y psicosomáticos, ofreciendo puntuaciones diferenciadas para las principales dimensiones psicopatológicas.

PCL-R. Escala de Evaluación de la Psicopatía de Hare - Revisada

Instrumento de referencia a nivel internacional para la evaluación de la psicopatía en la población penitenciaria y en la práctica clínica y forense.

PAI-A. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes

Evaluación de las características de la personalidad más relevantes en la evaluación clínica y forense de adolescentes.

MMPI™-A. Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota™ para Adolescentes

Revisión del MMPI™ para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes ya que incorpora nuevos elementos y escalas con contenidos específicamente relevantes en los jóvenes.

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil

Evaluación de la adaptación personal, social, escolar y familiar y de las actitudes educadoras de los padres.

SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

Evaluación de los principales problemas emocionales y de conducta de niños y adolescentes recabando información procedente de varias fuentes o informadores.

COLETAS Y VERDI. Juego para la Prevención, la Detección y el Tratamiento del Abuso Sexual Infantil

Con el objetivo de la prevención del Abuso Sexual Infantil, trabaja posibles estrategias para que el niño pueda protegerse ante un posible abuso. También facilita la labor de detección precoz de signos indicadores de que puede haber algún comportamiento inadecuado por parte de un adulto. Finalmente, en el contexto de la intervención terapéutica, el juego recoge las principales técnicas cognitivo-conductuales empleadas en la intervención del ASI.

  

ESTRATEGIAS DE DETECCIÓN DE LA SIMULACIÓN

Manual que contiene las claves para comprender y evaluar la presencia de simulación en los contextos psicológicos y médicos.

  

Los test psicológicos en la práctica forense: selección e interpretación.

Uno de los objetivos de este curso online es que aprendas a identificar los elementos relevantes en la interpretación de pruebas de evaluación para dar respuesta a objetos periciales.

Introducción a la neuropsicología forense: evaluación, informe y defensa en juicio oral.

Este curso te ayudará a conseguir las competencias necesarias para la realización de una evaluación neuropsicológica forense y su aplicación en la realización de periciales psicológicas en las distintas Jurisdicciones.

Aplicación e interpretación del Inventario de Evaluación de la Personalidad (PAI)

Este curso te permitirá conocer las características principales del PAI, trabajarás con ejemplos prácticos de casos reales de Psicología Clínica y Forense y podrás realizar interpretaciones de perfiles y posibles diagnósticos.

Aplicación e interpretación del SENA, Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

Al realizar este curso conocerás las características principales del SENA, trabajarás con ejemplos prácticos de casos reales clínicos, psicopedagógicos y forenses donde podrás realizar interpretaciones de perfiles, posibles diagnósticos e informes.

  

  

¿Necesitas información, asesoramiento o apoyo?

Si tienes alguna duda, si necesitas asesoramiento o apoyo, desde TEA Ediciones ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que intentarán ayudarte.

 
 

TEA Ediciones
www.teaediciones.com