carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: M. Orgilés
La fobia a la oscuridad, uno de los problemas más frecuentes en la infancia, afecta negativamente al niño y a la familia, pero afortunadamente su tratamiento es sencillo y eficaz.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, fobias y obsesiones .
 

TRATANDO...FOBIA A LA OSCURIDAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA   (a)

TRATANDO...FOBIA A LA OSCURIDAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El niño con fobia a la oscuridad percibe peligros ante la ausencia de luz y se siente vulnerable cuando tiene que dormir solo. Imagina seres atemorizantes escondidos en su habitación que le desafían en la oscuridad. Su intenso miedo le impide disfrutar de actividades habituales a su edad, como dormir en casa de un amigo o pasar la noche fuera de casa durante una excursión del colegio. 

Esta obra tiene como objetivo presentar el proceso terapéutico para niños y adolescentes con fobia a la oscuridad. El protocolo de intervención que se propone incluye como técnica principal la exposición gradual en vivo y se complementa con otras estrategias educativas, conductuales y de terapia cognitiva que ayudan al niño a hacer frente a aquello que teme.

De lectura sencilla y con contenidos muy prácticos, el libro resume la psicopatología de la fobia a la oscuridad, detalla los instrumentos para evaluarla, presenta el tratamiento sesión a sesión y ofrece soluciones a determinadas dificultades que con frecuencia ocurren durante la intervención. Sirve de guía al psicólogo que se enfrenta a la tarea de conseguir que el niño o adolescente se sienta capaz de dormir en su habitación, sin la compañía de sus padres y sintiéndose tranquilo en la oscuridad.

Distribución
Ref. Descripción
9788436831054 TRATANDO...FOBIA A LA OSCURIDAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
TRATANDO...FOBIA A LA OSCURIDAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

carrito
Precio:  15,87 €    Precio (Iva Incluido):  16,50 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×