carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: E. Echeburúa y P. de Corral
Qué es la ansiedad, qué tipos existen, cómo tratarla y evaluarla.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, ansiedad y estrés .
 

TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA   (a)

TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Las respuestas de ansiedad están integradas en las conductas de los niños y, en general, de todas las personas como reacciones defensivas innatas. Como mecanismo de vigilancia del organismo, sirven para alertar ante el menor peligro desempeñando, así, un papel protector en la preservación del individuo y de la especie. Por ello, las respuestas de ansiedad -dentro de ciertos límites- son más un signo de salud que una señal de enfermedad, aunque en ocasiones las respuestas de ansiedad no desempeñan una función adaptativa, se disparan de forma totalmente descontrolada y son causa de sufrimiento para los niños que las experimentan.


Son pocos los textos que se ocupan específicamente de este tema; sin embargo, es muy importante dada la incidencia de estos trastornos y el número de limitaciones que provoca en la vida cotidiana del niño afectado. Los autores han extendido la temática abordada en esta obra al ámbito de la adolescencia. Se incluye un apartado específico dedicado al trastorno de estrés postraumático porque se cuenta con conocimientos de los que se carecía hace unos años. Asimismo, se facilitan algunos instrumentos de evaluación y una descripción del programa integral cognitivo-conductual de Kendall para el tratamiento de ansiedad generalizada, y se hace una revisión de los tratamientos psicofarmacológicos actuales.

Ref. Descripción
9788436822458 TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

carrito
Precio:  19,23 €    Precio (Iva Incluido):  19,99 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×