carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: J. Sevilla
En este libro se describen cuidadosamente cuáles son las mejores técnicas psicológicas para estos pacientes, cuándo se deben aplicar y cómo. También incluye un protocolo sistemático del uso de estas técnicas ya aplicado en investigación.
Editorial: CENTRO TERAPIA CONDUCTA
Categorías:
  • LIBROS, terapia, intervención y tratamiento .
 

TERAPIA COGNITVO-CONDUCTUAL PARA EL TRASTORNO BIPOLAR   (a)

TERAPIA COGNITVO-CONDUCTUAL PARA EL TRASTORNO BIPOLAR

El Trastorno Bipolar es una enfermedad mental, habitualmente crónica, que afecta a casi el 3% de la población general. Lo que lo define es la combinación de periodos de inmensa tristeza y depresión, con otros de alegría y euforia maníaca. Causa enormes sufrimientos, no sólo en la persona que lo padece, sino también entre sus familiares y amigos.

 
El tratamiento de elección es, sin duda alguna, el farmacológico, que además, resulta altamente eficaz y absolutamente imprescindible. Sin embargo, desde mitad de los años noventa, existe una creciente línea de investigación que apoya el uso de Terapia Cognitivo-Conductual. Las personas aquejadas de trastorno bipolar, que a su tratamiento farmacológico habitual añaden técnicas psicológicas, sufren menos episodios, éstos son menos severos y duraderos, y su sensación de control y de calidad de vida aumenta. En este texto se describen cuidadosamente cuáles son esas técnicas y cuándo y cómo aplicarlas.
 
Los objetivos de la Terapia Cognitivo-Conductual en el Trastorno Bipolar incluyen: psicoeducación, educación sobre el problema, información sobre el tratamiento farmacológico y superación de la falta de adherencia, estrategias cognitivas y conductuales para luchar contra los episodios, detección temprana de pródomos y su superación, y estrategias profilácticas para prevenir recaídas y controlar el estrés.
 

Ref. Descripción
9788461354252 TERAPIA COGNITVO-CONDUCTUAL PARA EL TRASTORNO BIPOLAR.
TERAPIA COGNITVO-CONDUCTUAL PARA EL TRASTORNO BIPOLAR

carrito
Precio:  18,26 €    Precio (Iva Incluido):  18,99 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×