carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: W. Riso
Esta obra recoge la experiencia del autor adquirida durante treinta años de trabajo clínico en el área cognitiva, y especialmente en la aplicación del paradigma del procesamiento de la información.
Editorial: PAIDÓS
Categorías:
  • LIBROS, terapia, intervención y tratamiento .
 

TERAPIA COGNITIVA   (a)

TERAPIA COGNITIVA

Estudiar cómo el ser humano procesa la información es una tarea apasionante. Comprender de qué manera los distintos mecanismos cognitivos (creencias, pensamientos, atención, percepción, memoria, toma de decisiones, resolución de problemas) configuran la patología o el bienestar de los individuos, ha generado la creación de un paradigma consistente, sustentado científicamente y validado empíricamente, para intervenir terapéuticamente en diversos trastornos, prevenir las enfermedades psicológicas y fomentar estilos de vida saludables. A este modelo de formulación e intervención clínica de los casos, se lo conoce como terapia cognitiva.

Desde esta perspectiva podemos considerar al terapeuta cognoscitivo como un experto en software humano; es decir, en un experto en el sistema de procesamiento de la información que desarrolla el cerebro, y que incluye tanto información cognitiva como afectiva.

En este libro se presenta un modelo de Conceptualización cognitiva multinivel del caso clínico, que consta de tres niveles interactuantes: sintomático/descriptivo, explicativo/preventivo y explicativo/promocional.

Ref. Descripción
9788449321955 TERAPIA COGNITIVA.
TERAPIA COGNITIVA

carrito
Precio:  24,04 €    Precio (Iva Incluido):  25,00 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×