carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: M.I. Monjas y N. Martín
Programa de mejora socioemocional.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, terapia, intervención y tratamiento .
 

SOS...VIVIR BIEN CON MIASTENIA   (a)

SOS...VIVIR BIEN CON MIASTENIA

La miastenia es una enfermedad neuromuscular, autoinmune, crónica, no se sabe su origen y una de las más desconocidas para la mayoría de la población. En este libro se lleva a cabo un acercamiento a la miastenia desde una perspectiva psicológica, optimista y positiva. Se explican los conceptos básicos, los principales síntomas, los tipos, las causas, el diagnóstico y el tratamiento, todo ello de forma sencilla y divulgativa (no médica).

En la obra se recogen testimonios que reflejan el largo y complejo proceso de las personas con esta enfermedad desde que aparecen los primeros síntomas hasta el diagnóstico y el tratamiento, poniendo en evidencia las peculiaridades de su vida cotidiana.

Por otro lado, en muchos casos la miastenia está asociada con distintas dificultades emocionales y sociales, por lo que se ha diseñado un programa de mejora socioemocional para la miastenia (PROMESEM) cuyo objetivo es promover y desarrollar diversas competencias y habilidades sociales, de comunicación interpersonal, asertividad, gestión de emociones y afrontamiento positivo, aspectos que, como se ha comprobado en diferentes estudios, mejoran la calidad de vida de estas personas, ayudándolas a vivir bien con miastenia.

Esperamos que este libro sea útil y aporte estrategias a las personas con miastenia, a sus familiares y amigos y a los profesionales que trabajan con ellas y han de orientarlas y asesorarlas. También puede ser de gran utilidad para otros colectivos, como pacientes de enfermedades neuromusculares, distrofias y enfermedades raras en general.

Ref. Descripción
9788436827873 SOS...VIVIR BIEN CON MIASTENIA.
SOS...VIVIR BIEN CON MIASTENIA

carrito
Precio:  13,46 €    Precio (Iva Incluido):  13,99 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×