carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: E. Imber-Black
Este libro muestra que los ritos practicados por la familia pueden utilizarse como base para los rituales terapéuticos.
Editorial: GEDISA
Categorías:
  • LIBROS, terapia, intervención y tratamiento .
 

RITUALES TERAPÉUTICOS Y RITOS EN LA FAMILIA   (a)

RITUALES TERAPÉUTICOS Y RITOS EN LA FAMILIA

En la vida en familia se van construyendo rituales básicos que cumplen con las necesidades últimas de sus miembros y que se adaptan y reflejan sus peculiares historias y necesidades. Estos rituales familiares se construyen con los acontecimientos grandes o pequeños como pueden ser los primeros pasos del niño, las tradiciones en los días festivos y los ritos de iniciación culturales y religiosos, entre muchos otros. 

Todos estos rituales han llegado a desempeñar un papel cada vez más importante en el tratamiento clínico de la família y los terapeutas han descubierto que se ponen en marcha cambios decisivos cuando la família con problemas ejecuta rituales cuidadosamente diseñados, como los que tienen relación con la identidad, la pertenencia, las celebraciones, etcétera.

En algunas ocasiones durante una sesión terapéutica pueden emplearse diversas “herramientas de trabajo” con el objetivo de conseguir el cambio sistémico. Este libro recoge una de estas “herramientas de trabajo” que son los rituales, que son procedimientos propios de pueblos y familias que promueven el cambio individual, familiar y social. 

 

Ref. Descripción
8474323924 RITUALES TERAPÉUTICOS Y RITOS EN LA FAMILIA.
RITUALES TERAPÉUTICOS Y RITOS EN LA FAMILIA

carrito
Precio:  35,48 €    Precio (Iva Incluido):  36,89 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×