Autor: Psicólogos sin Fronteras Madrid.
Curso online Psicología inTEA - Manejo del duelo y afrontamiento a la muerte
Aplicación: online.
Categorías:
  • CURSOS, portal intea.
 

Manejo del duelo y afrontamiento a la muerte   (a)

Manejo del duelo y afrontamiento a la muerte

FECHA:
Del 14/10/2020
al 09/12/2020

DURACIÓN:
8 semanas
(60 h. lectivas estimadas)

PRECIO:
295,00 Euros

Este curso online te proporcionará herramientas claves para desarrollar intervenciones con personas que estén atravesando situaciones de procesos de duelo. Podrás conocer en profundidad el concepto de duelo, el abordaje terapeútico, las características específicas del duelo infantil y un modelo de taller de intervención que podrás aplicar en la clínica diaria.

Matricular >>

PROGRAMA

MÓDULO 1: Mantenimiento y ruptura de vínculos afectivos.
MÓDULO 2: Aproximación terapéutica al trabajo del duelo.
MÓDULO 3: Duelo infantil.
MÓDULO 4: Taller de implantación en tratamiento individual y grupal del duelo.

Ver Programa completo del curso PDF

OBJETIVOS:

Proporcionar herramientas clave para poder desarrollar intervenciones con personas que estén atravesando situaciones de procesos de duelo.
Aportar una aproximación al concepto y a los procesos de duelo y sus situaciones especiales, su evolución histórica, los distintos tipos de duelo, sus fases y la duración de estas.
Aportar una aproximación al abordaje terapéutico en los procesos de duelo.
Conocer las características especiales del duelo infantil, sus diferencias evolutivas, los ritmos del duelo en los niños y cómo tratar la muerte con ellos.
A lo largo del curso los tutores plantearán ejercicios vivenciales que el alumno deberá elaborar como parte del proceso de aprendizaje.

El cuarto y último módulo del curso proporciona un modelo de taller intervención, tanto individual como grupal, estructurado en diez sesiones que el alumno podrá aplicar en la clínica diaria. Esta intervención ha sido galardonada con el premio de aplicación “Lafourcade Ponce” del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

VALORACIONES ALUMNOS ANTERIORES CONVOCATORIAS:

“Me ha parecido un curso que te enseña los aspectos claves para poder trabajar con duelo, llevado desde la experiencia de la persona que lo sufre, su círculo cercano, e incluso a los niños, que suelen ser apartados en la conversación de estos procesos. Me quedo con la sensación de que conozco mejor la situación y como llevarla, entender los desafíos y las respuestas, y con ganas de poder profundizar”.

“Es un curso fácil de realizar, en el que poco a poco nos vamos adentrando en el que es un proceso de duelo y cómo podemos acompañar al doliente. Facilita entender las emociones y respuestas ante las pérdidas. Aporta una gran cantidad de ejercicios prácticos que podemos usar en nuestra práctica clínica. Mi valoración es muy positiva”.

“Las reflexiones personales que se plantean durante el curso facilitan la empatía y aproximación a las personas en duelo. Es un curso muy práctico, sencillo y con importante aprendizaje para su aplicación, especialmente el taller final”.

“Ha sido sencillo, muy didáctico y útil tanto desde el punto de vista personal como a la hora de aplicarlo a los dolientes”.

“El curso me ha permitido hacer una actualización de los principales conceptos sobre el duelo y su afrontamiento. Me pareció muy completo y organizado desde el punto de vista didáctico. Me siento satisfecha con mi encuentro con esta experiencia, de la cual me llevo nuevas herramientas para mi desempeño profesional”.

“El contenido es excelente, creo que es muy práctico lo cual era precisamente lo que buscaba”.




Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave