carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: C. Ayala, J. Galve, L. Mozas y M. Trallero
Manual para educadores, padres y tutores que ofrece una revisión teórica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas , al mismo tiempo que sirve de fundamento para PUES... ¡CLARO!, programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, fichas: cálculo y razonamiento.
 

PUES... ¡CLARO! MANUAL   (a)

PUES... ¡CLARO!  MANUAL

Esta guía se compone de tres partes diferenciadas: 

I. Aprendizaje y desarrollo: Se analizan los principales enfoques del aprendizaje de las Matemáticas, su localización en el currículo de Educación Primaria, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a la resolución de problemas, etc. También se analiza el concepto de dificultades de aprendizaje, sus causas y posibles líneas de intervención. 

II. Se desarrollan sugerencias para la enseñanza de las Matemáticas.

III. Fundamentación y estructuración del Programa PUES... ¡CLARO! 

Dicho programa se apoya en las siguientes líneas básicas: 

- Se aborda el aprendizaje de contenidos y procedimientos de forma jerárquica, a partir de los componentes que constituyen cada uno de ellos. 

- Se sigue una secuencia de presentación por el profesor y de representación por el profesor y de representación de los contenidos por los alumnos: inactiva (a través de la acción), icónica (tanto a través de la organización visual como del uso de imágenes o dibujos) y simbólica (que implica el uso de lenguajes más o menos formalizados). 

- Se apoya en estrategias de comprensión, elaboración de esquemas, adquisición y uso de la información. 

- Se fundamenta en un modelo heurístico de resolución de problemas. 

- Tiene en cuenta determinadas variables que inciden en el desarrollo lógico-matemático. 

Más que la introducción de nuevos conceptos, PUES... ¡CLARO! pretende la consolidación de aspectos ya trabajados en el ámbito académico y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas de atención, de memoria, de comprensión verbal y, sobre todo, de razonamiento lógico, verbal, espacial y numérico.

 

El programa PUES... ¡CLARO! se compone de un manual y diez cuadernos de trabajo para el alumno

Los cuadernos están estructurados de la siguiente forma: 

El Cuaderno 1 (Nivel de introducción), ha sido diseñado basándose en el repertorio de habilidades necesarias para la adquisición de los contenidos lógico-matemáticos del currículo de la Educación Infantil y Ciclo I de Educación Primaria. 

Posteriormente, en los Cuadernos 2 a 6 (Nivel de desarrollo y consolidación), se van introduciendo progresivamente las diferentes operaciones de suma, resta, multiplicación y división, con dificultad creciente, junto a las correspondientes estrategias de resolución de problemas. 

Por último, los Cuadernos 7 a 10 (Nivel de ampliación, refuerzo y profundización), contribuyen al afianzamiento y profundización de los contenidos trabajados en los números anteriores, al tiempo que introducen actividades útiles para enseñar a supervisar y revisar lo ya aprendido, así como problemas de los denominados "realistas" o no rutinarios, según los diferentes autores. 

Los cuadernos incorporan una serie de técnicas: moldeamiento, guía de conducta, atenuación de ayudas y refuerzo verbal positivo, a través del personaje Clarín que sirve de eje conductor.

Distribución
Ref. Descripción
9788478696536 PUES... ¡CLARO! MANUAL.
PUES... ¡CLARO! MANUAL

carrito
Precio:  23,08 €    Precio (Iva Incluido):  24,00 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×