Autor: PSIOUS
Plataforma de realidad virtual para el tratamiento de distintos trastornos.
Aplicación: Individual
Tiempo: Variable
Edad: Adolescentes y adultos
Categorías:
  • SOFTWARE, intervención.
  • CLÍNICA, psicopatología y forense.
  • CLÍNICA, intervención: programas.
  • CLÍNICA, relajación.
  • CLÍNICA, ansiedad, estrés y depresión.
 
Nuevo

PSIOUS. Plataforma para el tratamiento mediante Realidad Virtual   (c)

PSIOUS. Plataforma para el tratamiento mediante Realidad Virtual

PSIOUS es la primera plataforma de realidad virtual, totalmente inmersiva, específicamente diseñada para la mejora de la práctica clínica de los profesionales que trabajan en salud mental.

Evalúa con plataforma de realidad virtual

Los diversos escenarios previstos dentro de la plataforma comprenden más de 30 recursos (entornos de realidad virtual y aumentada, vídeos en 3D y 360º, etc.), empleados para el tratamiento de diferentes tipos de trastornos (TEPT, TOC, TDAH, Ansiedad, Depresión, Miedos, Fobias, etc.), así como la práctica del mindfulness y técnicas de relajación. Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testeado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamiento.

Entornos de realidad virtual

La plataforma permite al paciente interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada, permitiendo al profesional tener un control total sobre los parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica del paciente mediante biofeedback. Con esta información, el sistema elabora un informe automático al final de cada sesión que queda almacenado, y que permite al paciente visualizar su progreso y orientación hacia la mejora de manera objetiva, incrementando su confianza en la terapia y manteniendo su compromiso.

Recursos formativos realidad virtual

El profesional podrá disponer de diferentes recursos formativos en el manejo de la herramienta: manuales, vídeos tutoriales, descargas, sesiones formativas online, reuniones de expertos, cursos de formación certificados, etc; así como actualizaciones periódicas automáticas para mejorar y ampliar el número de tratamientos disponibles.

Más de 20 años de estudios controlados han demostrado la efectividad de la Realidad Virtual para el tratamiento de diversos trastornos, consiguiendo mejores resultados que con las terapias clásicas basadas en la imaginación.

teléfono móvil y unas gafas específicas realidad virtual

Prueba gratuita Realidad Virtual PSIOUS

ELIGE EL PLAN QUE MEJOR SE ADAPTE A TI COMO PROFESIONAL:

PRECIOS PSIOUS






Pinterest

Software
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave