PRESENTACIÓN DE LAS ESCALAS DE APTITUDES INTELECTUALES BAS-II

Durante los meses de mayo y junio de 2011 se ha presentado en varios actos dirigidos a los profesionales las nuevas Escalas de aptitudes intelectuales BAS-II.

 

Las ciudades elegidas para el lanzamiento de este nuevo producto fueron Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla. En cada una de ellas se contó con una numerosa asistencia, lo que da cuenta del interés que despierta la evaluación de los aspectos intelectuales y de la necesidad de disponer de herramientas precisas y actualizadas para evaluar a los niños y adolescentes entre los 2 años y medio y los 18 años.

 

En estos actos se ha contado con la participación de varias personalidades destacadas, como han sido D.ª Edurne Goikoetxea (Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto), D. Carlos Jacas (Hospital Universitario Vall d’Hebron), D.ª Inmaculada Moreno (Universidad de Sevilla) y D. Roberto Colom (Universidad Autónoma de Madrid). Todos ellos, junto con David Arribas (coordinador de la adaptación del BAS-II), han resaltado las bondades de la prueba, entre las que se encuentran su amplio rango de evaluación, su sólida fundamentación teórica y metodológica, su menor tiempo de aplicación y la profundidad en su interpretación.

 

Por todo ello, no cabe duda de que, como indicó D. Jaime Pereña (Presidente de TEA Ediciones) en la presentación en Madrid, "estamos ante un nuevo hito que marcará la evaluación de la inteligencia en español en las próximas décadas, al mismo nivel que en el pasado ocurrió con las escalas de Wechsler o de Kaufman".

Buscar por palabras clave