carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: E. Echeburúa y S. Redondo
La violencia contra la pareja y las agresiones sexuales.
Editorial: PIRÁMIDE
Categorías:
  • LIBROS, abuso sexual, maltrato y violencia .
 

¿POR QUÉ VÍCTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?   (a)

¿POR QUÉ VÍCTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?

El tema de la violencia contra la pareja y las agresiones sexuales sigue siendo actualidad y los estudios avanzan y demuestran que existe una asimetría clara entre hombre y mujer en cuanto a agresor y víctima.

Es bien conocido que el maltrato familiar y los abusos y las agresiones sexuales dañan gravemente a muchas mujeres de distintas edades, clases sociales y culturas en todos los países y que son los hombres los protagonistas de estas agresiones.

En esta obra se recogen los últimos estudios y teorías científicas que tratan de explicarlo. Se habla sobre los daños que sufren las víctimas, de las características de los agresores, y de los sistemas de prevención, de tratamiento y de control para reducir estos delitos. En esta dirección se efectúa en el libro un análisis crítico de las actuales prácticas jurídico-penales orientadas a la pura denuncia, al aislamiento y, en último término, al encarcelamiento masivo y prolongado de maltratadores, violadores, etc., como bases de la prevención y el control de estos fenómenos violentos.

El mayor deseo de los autores es que esta obra pueda contribuir a un mejor entendimiento social y a una explicación más certera de los fenómenos de violencia contra las mujeres, a una propuesta realista de actuación sobre las víctimas y los agresores y, por encima de todo, a una mejora de la prevención de la violencia en estos ámbitos.

Distribución
Ref. Descripción
9788436823981 ¿POR QUÉ VÍCTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?.
¿POR QUÉ VÍCTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?

carrito
Precio:  20,67 €    Precio (Iva Incluido):  21,49 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×