Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: L. Vázquez Sánchez, E. Rentero Flor, V. Blanco Criado, P. Rico Carnero y M. A. Maroto Serrano (Ahora Centros).
Instrumento para la intervención psicoestimular en personas mayores de 50 años, favoreciendo el entrenamiento de distintas áreas cognitivas para la prevención del deterioro mental y promoviendo un envejecimiento activo.
Aplicación: grupal, de 4 a 12 participantes. Por encima de 6 participantes se recomienda formar equipos.
Tiempo: variable, según las tarjetas que se utilicen.
Edad: adultos mayores de 50 años sanos sin deterioro cognitivo y adultos en fases iniciales de Alzheimer y otras demencias (deterioro cognitivo leve).
Categorías:
  • CLÍNICA, intervención: juegos terapeúticos.
  • CLÍNICA, psicogeriatría.
  • CLÍNICA, neuropsicología.
 

NeuroParty. Juego para la Estimulación y el Mantenimiento Cognitivo.   (a)

NeuroParty. Juego para la Estimulación y el Mantenimiento Cognitivo.

NeuroParty proporciona de forma lúdica, espacios de estimulación y mantenimiento cognitivo en personas adultas sin deterioro y en afectados por enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer y otras demencias en fases iniciales.

Tiene formato de juego de mesa, en el que se dispone de distintas tarjetas que contienen actividades o tareas que los participantes deben resolver individual o grupalmente, mientras se desplazan por el tablero. Estas tareas permiten el entrenamiento de distintas áreas cognitivas para la prevención del deterioro mental y fomentar un envejecimiento activo: atención, memoria, razonamiento, cálculo, praxias, lenguaje y funciones ejecutivas.

Dispone de dos niveles diferentes de dificultad, dependiendo si hay o no deterioro cognitivo entre los participantes. La elección del nivel de dificultad de las tarjetas dependerá de la experiencia previa que tenga el monitor del grupo y de las características de este. De forma general, el nivel leve está dirigido a personas con deterioro cognitivo leve, mientras que el nivel preventivo, está dirigido a adultos sanos.



Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave