Autor: I. Orjales
Este cuento está pensado para potenciar las habilidades sociales y emocionales. Especialmente en aquellos momentos del desarrollo o para aquellos niños/as a los que les cuesta más dejar a un lado las emociones y analizar objetivamente lo que les ha sucedido.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, escolar (aprendizaje, estudio, tutoria e intervención) .
  • LIBROS, hiperactividad .
 

MI PROFE ME TIENE MANÍA   (a)

MI PROFE ME TIENE MANÍA

El cuento Mi profe me tiene manía está pensado para potenciar las habilidades sociales y emocionales de niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad. Trata temas relacionados con la comprensión de uno mismo y de los demás, las estrategias necesarias para mejorar las relaciones sociales y ayudar en la solución de conflictos. Estos cuentos resultan especialmente indicados para aquellos niños y niñas más inquietos e impulsivos, aquellos que tienen más dificultades en controlar sus emociones, a los que les resulta más difícil ponerse en el lugar de los demás y que necesitan cierto entrenamiento para mejorar sus habilidades sociales. Los aprovecharán especialmente muchos niños con Déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) o con Asperger.
 
Esta historia ayudará a los niños a:
 
- Comprender la diferencia entre “pensamientos” y “sentimientos”, a identificarlos en sí mismos y en los demás y a compartirlos con los adultos.
- Entender que las situaciones que presenciamos o las que vivimos en primera persona no deben interpretarse teniendo como único punto de vista, el propio, sino que es necesario ponerse y entender el punto de vista de los demás.
- Interpretar más justamente las reacciones de un profesor/a, a ponerse en su lugar y a entender que un castigo puede ser más o menos adecuado pero que no tiene por qué ser deliberadamente malintencionado.
- Comprender que es importante defender la propia opinión y los propios derechos cuando no se está de acuerdo con algo pero que hay que hacerlo con los ánimos calmados, tras tomarse un tiempo para reflexionar y valorando cuál es el mejor modo del otro entienda correctamente lo que queremos decir.
- Descubrir cómo en ocasiones, por miedo o timidez, no nos atrevemos a dejar que los demás nos conozcan y que abrirse merece la pena.
- Entender que las malas experiencias del pasado deben ayudarnos a aprender pero que si una vez algo salió mal, no tiene por qué repetirse y que, vencer los miedos, tiene su recompensa.

Distribución
9788416941261
MI PROFE ME TIENE MANÍA.
MI PROFE ME TIENE MANÍA
  • Precio
    9,57 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    9,95 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave