Autor: I. Domínguez y H. Sanguinetti
Programa de estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, fichas: memoria.
  • LIBROS, fichas: cálculo y razonamiento.
  • LIBROS, fichas: lenguaje, lectura y escritura.
  • LIBROS, fichas: atención, percepción y concentración.
 

MEM 4. (4º Y 5º DE PRIMARIA)   (a)

MEM 4. (4º Y 5º DE PRIMARIA)

A través de la percepción recibimos la información y es en la memoria donde se acumula la misma para un uso futuro. El pensamiento utiliza ese conocimiento otorgado por la percepción y la memoria, combinándolo en nuevas pautas y nuevas combinaciones.

Si únicamente tuviésemos la capacidad de percibir, nos encontraríamos atados al pasado inmediato. Pero si a esa percepción agregamos la memoria, nos habremos convertido en individuos con un pasado además de tener un presente.

Y si a ello, añadimos el pensamiento, poseeremos la capacidad de proyectarnos en el futuro. Nuestra capacidad para captar nuevos datos, dependerá de la habilidad que tengamos para procesarlos -organizándolos o desglosándolos- para el almacenamiento y la recuperación eficientes. De ahí, la importancia que tiene para todo ser humano, en la adaptación a su medio, el reconocimiento de los estímulos que capta, la valoración y la decisión sobre cuál de ellos actuar

En todo proceso, entra en juego la memoria a corto plazo, extrayendo recuerdos, experiencias y acciones recuperadas de la memoria a largo plazo, para el procesamiento de nuevos datos. El aprendizaje, entonces, se realiza a través del almacenamiento de información a largo plazo, en forma recuperable. Este almacenamiento está estrechamente unido a la atención y afectividad. Cuando aparecen dificultades en retención, recuperación o reconocimiento, muchos niños se ven impedidos de acceder a un aprendizaje eficiente.

Distribución
9788478698097
MEM 4. (4º Y 5º DE PRIMARIA).
MEM 4. (4º Y 5º DE PRIMARIA)
  • Precio
    11,54 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    12,00 €
  • Catidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave