carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: C. García
Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en prelectores.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, fichas: lenguaje, lectura y escritura.
 

LOS SONIDOS DE LAS PALABRAS (LIBRO DEL ALUMNO)   (a)

LOS SONIDOS DE LAS PALABRAS (LIBRO DEL ALUMNO)

Edad/ Nivel: 4-6 años.

Cuaderno para el alumno en 38 fichas que trabajan el nivel silábico y el nivel fonémico más 1 anexo con letras móviles. Los Sonidos de las Palabras es un programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños prelectores para ser llevado a cabo en clase.

Hoy en día nadie cuestiona que alcanzar cierto nivel de conciencia fonológica antes de empezar con la enseñanza sistemática de la lectura facilita y prepara para el aprendizaje lector. Es más, la Conciencia Fonológica se considera el principal factor explicativo del desarrollo lector ulterior, quedando demostrada la relación entre dificultades para alcanzar una óptima Conciencia Fonológica en los estadios tempranos de adquisición lectora y retraso lector.

No todos los niños tienen la misma facilidad para conseguir una buena Conciencia Fonológica. Ello depende, en gran medida, de las habilidades y experiencias particulares de cada uno con el lenguaje oral y su familiaridad con el mismo. Para la mayoría, sus experiencias con el lenguaje oral son lógicamente de comunicación, pero tienen poca o nula experiencia con el aspecto formal del lenguaje oral, con su estructura. Se les lee pocos cuentos, no juegan con el lenguaje (rimas, adivinanzas, trabalenguas), etc.

La mayoría del material sobre desarrollo de la Conciencia Fonológica que hay en el mercado es para la intervención individual de niños que ya han presentado dificultades en el aprendizaje de la lectura.

Los Sonidos de las Palabras es un programa para el entrenamiento de la Conciencia Fonológica para niños prelectores y a realizar en el aula a todo el grupo de la clase. Su ventaja es que prepara para el aprendizaje de la lectura, previene posibles dificultades y permite detectar precozmente casos de niños de riesgo en el aprendizaje lector. Otra ventaja muy importante es que aporta al profesor todos los ejercicios y materiales necesarios para una puesta en práctica fácil y cómoda. La experiencia obtenida durante los años de puesta en práctica de Los Sonidos de las Palabras es claramente satisfactoria tanto para los profesores como para los niños.

Distribución
Ref. Descripción
9788478696703 LOS SONIDOS DE LAS PALABRAS (LIBRO DEL ALUMNO).
LOS SONIDOS DE LAS PALABRAS (LIBRO DEL ALUMNO)

carrito
Precio:  9,13 €    Precio (Iva Incluido):  9,49 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×