carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: M.J.Benedet
La autora intenta concienciar sobre las consecuencias tan graves que para el presente y el futuro escolar, profesional y vital del niño con dificultades de aprendizaje escolar conlleva la práctica de "etiquetar"
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, neuropsicología .
 

LOS CAJONES DESASTRE DE LA NEUROLOGÍA, LA NEUROPSICOLOGÍA, LA PEDIATRÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA   (a)

LOS CAJONES DESASTRE DE LA NEUROLOGÍA, LA NEUROPSICOLOGÍA, LA PEDIATRÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA

Tan extendida entre los clínicos es la práctica de asignarle una etiqueta y, con ello, encerrarlo en un cajón de sastre, simplemente a partir de datos observacionales o de puntuaciones psicométricas obtenidas en los tests, en lugar de ofrecerle un diagnóstico diferencial de la naturaleza de sus déficits (que ninguna de esas dos prácticas permite hacer).

Una etiqueta -aún en los pocos casos en los que es correcta- está muy lejos de ser un diagnóstico. Y sólo un buen diagnóstico diferencial que determine la naturaleza exacta de los déficits de cada paciente concreto permite planificar y llevar a cabo un tratamiento eficaz, en vez de una secuencia de palos de ciego. Esta situación llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que, desde finales de los años 60 del siglo pasado, los conocimientos acumulados progresivamente por la Neuropsicología Cognitiva se vienen aplicando con éxito al diagnóstico diferencial de las dificultades de aprendizaje escolar y, en consecuencia, al planteamiento, también diferencial, del tratamiento de las dificultades en función de su naturaleza particular en cada caso concreto.

En este libro se presenta el acercamiento, desde la Neuropsicología Cognitiva, a los cajones de sastre más populares, incluidos los utilizados con los adultos. Los cajones de sastre contemplados en el libro son: la disfunción cerebral mínima, la memoria del trabajo, el trastorno específico del lenguaje, la dislexia, el trastorno por déficit de atención, el retraso mental, la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo leve

Ref. Descripción
9788478698233 LOS CAJONES DESASTRE DE LA NEUROLOGÍA, LA NEUROPSICOLOGÍA, LA PEDIATRÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA.
LOS CAJONES DESASTRE DE LA NEUROLOGÍA, LA NEUROPSICOLOGÍA, LA PEDIATRÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA

carrito
Precio:  14,42 €    Precio (Iva Incluido):  14,99 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×