carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: J. Martín
Una revisión de los métodos de protección. Utilidad y bondad de los distintos métodos utilizados.
Editorial: PIRAMIDE
Categorías:
  • LIBROS, abuso sexual, maltrato y violencia .
 

LA INTERVENCIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL   (a)

LA INTERVENCIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL

La violencia en el seno familiar se ha convertido en un tema de trágica actualidad. Los malos tratos a mujeres y a niños son un grave problema social en cuya solución están implicados todos los sectores de la sociedad: políticos, medios de comunicación, profesionales de distintas instituciones y ciudadanos en general.

En la protección infantil existen diversos modelos y orientaciones técnicas y diferentes alternativas a la hora de intervenir. En la actualidad, el modelo de intervención predominante apuesta claramente por la superprotección, la individualización y la separación del menor de su familia, así como la preferencia por los recursos institucionales. Sin embargo, este enfoque está empezando a ser ampliamente desaconsejado por la comunidad profesional teniendo en cuenta los graves riesgos que puede acarrear para los menores y los altos costes que conlleva.

Esta obra trata de explicar los distintos factores (contextuales, profesionales, económicos, sociales) que están en la base de la situación actual, analiza los elementos que influyen en la intervención ante el maltrato y revisa la utilidad y la bondad de los distintos métodos utilizados.

 

 

 

Distribución
Ref. Descripción
9788436819908 LA INTERVENCIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL.
LA INTERVENCIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL

carrito
Precio:  25,48 €    Precio (Iva Incluido):  26,49 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×