II CONGRESO DE NEUROPSICOLOGÍA EN LA ESCUELA

Los días 14 y 15 de noviembre se celebrará en Segovia la segunda edición del congreso Neuropsicología en la escuela, organizado por el Centro SINAPSIS, y en el que se reunirán profesionales del ámbito educativo y sanitario.

El objetivo de este foro es crear un punto de encuentro entre psicólogos, docentes, pediatras, pedagogos y otros profesionales afines donde compartir conocimientos, aprender de otras disciplinas y colaborar de manera conjunta en el desarrollo de niños y adolescentes.

El programa cuenta con la intervención de diversos ponentes de reconocido prestigio y experiencia en distintos ámbitos. Entre ellos, el Dr. Jose Antonio Portellano, autor de numerosos instrumentos de evaluación neuropsicológica como CUMANIN, ENFEN, ANILLAS, CUMANES o TESEN, ofrecerá la conferencia Importancia de la evaluación neuropsicológica en el entorno escolar.

Los profesionales que asistan tendrán además la oportunidad de conocer de primera mano el ABAS-II, Sistema para la evaluación de la Conducta Adaptativa, un instrumento de gran prestigio internacional que ha sido adaptado a la población española recientemente. El ABAS-II es una prueba de mucha utilidad en el ámbito escolar, ya que permite realizar una completa evaluación de las habilidades funcionales diarias necesarias para desenvolverse autónomamente en la vida cotidiana, resultando muy práctico para la evaluación de niños con dificultades de aprendizaje, trastornos del lenguaje, TGD, TDAH, etc.

 

Los asistentes al congreso podrán beneficiarse de un 10% de descuento en la compra de materiales de
TEA Ediciones…
¡Pásate por nuestro stand!

 

  

 




 
 

  

Buscar por palabras clave