carro  Carro de compra   0 artículos
Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: R. B. Cattell y R. H. Weiß
Adaptadores: Dpto. I+D+i de TEA Ediciones.
Evaluación del factor general de inteligencia por medio de la inteligencia fluida.
Editorial: Hogrefe
Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: 30 minutos de trabajo efectivo.
Edad: De 8 años en adelante.
Categorías:
  • CLÍNICA, inteligencia y desarrollo.
  • CLÍNICA, aptitudes.
  • ESCOLAR, aptitudes.
  • ESCOLAR, inteligencia y desarrollo.
  • RRHH, aptitudes.
  • RRHH, inteligencia.
 

Factor g-R. Test de Inteligencia No Verbal   (b)

Factor g-R. Test de Inteligencia No Verbal

Los tests de factor g se diseñaron con el propósito de apreciar la inteligencia individual por medio de pruebas que redujesen en la medida de lo posible la influencia de otros factores, tales como la fluidez verbal, el nivel cultural o el contexto cultural. Son pruebas de tipo no verbal y para su realización se requiere únicamente que la persona perciba la posibilidad de relación entre formas y figuras abstractas.

El Factor g-R consta de 4 tests (Series, Clasificación, Matrices y Condiciones) que se aplican con tiempos independientes y que aprecian diferentes aspectos de la inteligencia fluida. Los principales objetivos que se pretendió alcanzar al diseñar y construir estos tests fueron:

1. Crear un instrumento psicométrico adecuado, con la mayor fiabilidad y validez posibles, y basado en un amplio fundamento teórico.
2. Reducir al máximo las influencias procedentes del aprendizaje cultural o del contexto social de la persona y mantener su valor predictivo para un amplio conjunto de comportamientos concretos.
3. Proporcionar una prueba de fácil aplicación y corrección, con el máximo ahorro de tiempo.

La aportación de esta nueva prueba con respecto a sus predecesoras es triple. En primer lugar, cuenta con nuevos baremos representativos de los escolares entre los 8 y los 18 años de edad (de 4.º de Educación Primaria a 2.º de Bachillerato), así como de adultos evaluados en diferentes contextos. Además, incluye nuevos ítems que mejoran la capacidad de discriminación de los tests en el rango superior, disminuyendo por tanto el efecto techo de las pruebas. Por último, se ha eliminado la necesidad de aplicar una escala distinta en función de la edad, tal y como sucedía con las escalas 2 y 3 del anterior Factor g, utilizándose la misma versión para todas las edades, desde los 8 a los 70 años.



Corrección on-line
Corrección mecanizada
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×