Preguntas Frecuentes sobre inTEA
 

¿Qué es ?

InTEA está concebido para ofrecer cursos sobre temas eminentemente prácticos de aspectos relacionados con la evaluación y el tratamiento psicológicos a través de una plataforma de e-learning que ofrece todas las posibilidades y ventajas de la formación on-line.
No existen clases ni actividades de tipo presencial.
Portal de formación online psicológica inTEA

¿La formación es online o presencial?

Es enteramente online, no hay ningún tipo de clase ni tutoría presencial. Tampoco hay horarios obligatorios de conexión ni sesiones online programadas.

¿Los cursos están tutorizados?

Sí, todos los cursos están dirigidos por sus propios autores, quienes están en constante relación con los alumnos mediante los sistemas de comunicación de la plataforma (foros, mail interno, etc).

¿Cómo puedo darme de alta en un curso de ?

Puede consultar la oferta de cursos, el contenido de cada uno y matricularse en cualquiera de ellos a través de la página web de TEA Ediciones, dentro de la pestaña e-learning (http://web.teaediciones.com/Formacion.aspx). Cuando formalice la matriculación en un curso, obtendrá un nombre de Usuario y una Clave que le darán acceso a la plataforma InTEA y al contenido del curso en el que se haya matriculado cuando este comience.

¿Cómo está estructurado el contenido de un curso?

Los cursos están divididos en módulos, cuyo número puede variar en función del contenido, (lo normal es que oscilen entre 3 y 6). Cada módulo consta de diferentes documentos en PDF o en otros formatos que el alumno podrá descargar de la plataforma para su estudio. Por lo general, cada dos semanas se desbloqueará un nuevo módulo, pero antes de pasar al siguiente los alumnos deberán completar un Cuestionario de evaluación sobre los contenidos del módulo finalizado. El cuestionario es tipo test y se contesta y corrige en la propia plataforma.
Una vez completados todos los módulos del curso y sus correspondientes cuestionarios de evaluación, se enviará al alumno un certificado que acredite la formación recibida.

¿Quién ha creado los cursos?

El contenido de los cursos ha sido desarrollado por profesionales expertos en los temas concretos tratados. Estos profesionales actuarán como Tutores durante el transcurso de la formación prestando apoyo y asesoramiento a los alumnos mediante sistemas de mensajería interna y foros. En la ficha de cada curso puede consultarse un breve CV de sus tutores.

¿Cuánto tiempo dura un curso?

El tiempo es variable en función del número de módulos de que conste un curso, pero lo normal es que oscile entre 6 y 8 semanas (dos semanas por módulo). Se ha estimado que dos semanas es un tiempo suficientemente holgado para completar un módulo, aunque realmente dependerá del tiempo que el alumno pueda dedicar a estudiar y realizar los ejercicios planteados. Como una aproximación muy burda, podría decirse que cada módulo exige una dedicación aproximada de 15 horas.
Los cursos tendrán fechas concretas de comienzo y terminación que serán debidamente anunciadas. Por lo general, cada curso se celebrará dos veces al año, en febrero y en octubre.

¿Cuándo se da por finalizado un curso?

Un curso finaliza cuando el alumno completa el Cuestionario de evaluación del último módulo. Si un cuestionario no resulta APTO, le será notificado al alumno para que pueda preparar mejor la materia y disponer de una nueva oportunidad. Cuando todos los cuestionarios realizados hayan resultado APTOS se habrá finalizado el curso y el alumno recibirá por correo electrónico la acreditación correspondiente.

¿Qué tipo de certificado se obtiene al realizar un curso de ?

InTEA emitirá un diploma en el que se certifica que el alumno ha recibido la formación correspondiente al curso en el que se haya matriculado. Dicha certificación no tiene carácter oficial ni está homologada por ningún organismo público, por tanto no genera créditos.
Modelo de Certificado titúlo de formación online psicológica inTEA
Modelo de certificado

¿Hay más de una convocatoria de los cursos?

Sí, los cursos se convocarán varias veces a lo largo de un año. Se anunciarán las fechas de comienzo y los plazos de matriculación con la suficiente antelación en la web de TEA Ediciones y en otros medios. Quien lo desee, puede solicitar que se le avise de las próximas Instituto de Formación on-line www.intea.teaediciones.com convocatorias de cursos facilitando su correo electrónico en el apartado creado a tal efecto dentro de la pestaña de e-learning de nuestra web: (http://web.teaediciones.com/Formacion.aspx).

¿Puedo hacer más de un curso a la vez?

Sí, simplemente tienes que abonar la matrícula de los cursos que desees y al acceder a la plataforma InTEA con tu Usuario y Clave comprobarás que tienes activados todos los cursos en los que te hayas matriculado.

¿Qué formas de pago existen para la matriculación?

Puede realizarse el pago del curso con tarjeta de crédito o mediante transferencia. El importe debe abonarse íntegramente en el momento de realizar la matriculación.

¿Existe algún tipo de subvención para los cursos de ?

Los cursos ofrecidos por nuestra plataforma pueden acogerse a las bonificaciones ofrecidas por la Fundación Tripartita mediante su Sistema de Acciones Formativas Bonificadas.
Esta Fundación, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, bonifica la formación a personas dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social como empleados en centros de trabajo. En función del crédito de que disponga el centro de trabajo para la formación, el curso se bonifica íntegramente o no. Las gestiones para acogerse a este tipo de bonificaciones únicamente pueden realizarse desde el propio centro de trabajo. TEA Ediciones NO realizará ninguna gestión para obtener esta bonificación.

http://intea.teaediciones.com

 
Volver

Buscar por palabras clave