Producto en preparación
En Preparación

¿Desea recibir un e-mail cuando el producto esté disponible?
Autor: S. Esteba – Castillo, A. Gimeno Ruiz, A.nna Mª Jiménez Prunera, R. Novell Alsina
Escala de Exploración Cognitiva para Personas con Discapacidad Intelectual y Soporte Extenso
Aplicación: individual.
Tiempo: 30 minutos aproximadamente.
Edad: adultos.
Categorías:
  • CLÍNICA, inteligencia y desarrollo.
  • CLÍNICA, adaptación y conducta.
  • CLÍNICA, lenguaje.
 

Escala ECDI-SE, Escala de Exploración Cognitiva para Personas con Discapacidad Intelectual y Soporte Extenso.   (b)

Escala ECDI-SE, Escala de Exploración Cognitiva para Personas con Discapacidad Intelectual y Soporte Extenso.

La escala ECDI-SE, Escala de Exploración Cognitiva para Personas con Discapacidad Intelectual y Soporte Extenso, está diseñada para ofrecer un perfil cognitivo general de personas con discapacidad intelectual moderada o grave, capacidad verbal limitada (o nula) y con necesidad de soporte extenso. También resulta una prueba muy útil en los casos en los que existe un diagnóstico añadido de TEA de bajo funcionamiento.

Un punto fuerte de esta escala es que, además de ofrecer un perfil del nivel global de competencias cognitivas de la persona evaluada (a partir de las escalas de Atención, Lenguaje, Praxia, Gnosia visual, Funciones ejecutivas, Memoria, Cognición social y Orientación), permite obtener un informe destinado a las familias y cuidadores. Su objetivo es informar de los potenciales y limitaciones del evaluado y aportar consejos para facilitar y mejorar su vida cotidiana.

De cara al proceso de intervención, este instrumento también permite valorar otra área muy importante: la comprensión de pictogramas e imágenes reales que, a su vez, ofrece la posibilidad de dar una respuesta no verbal por parte de la persona evaluada.

Todo ello hace que la ECDI-SE sea una escala muy útil para el ámbito clínico ayudando tanto a profesionales como familiares a comprender más el día a día de personas con este tipo de limitaciones.



Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave