carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: L. Perona
Manual dirigido a padres y terapeutas de niños (a partir de 2º/3º de Primaria) que muestran problemas en la lectura y en la escritura.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, lenguaje y logopedia .
 

ENTRENAMIENTO EN CONCIENCIA FONOLÓGICA   (a)

ENTRENAMIENTO EN CONCIENCIA FONOLÓGICA

En cada actividad que se propone se expone el área o proceso que trabaja cada ejercicio, se presentan las instrucciones y se ofrece un material de tratamiento. No aborda directamente la estimulación de la lecto-escritura, sino una capacidad anterior necesaria para poder adquirir correctamente aquella habilidad: la llamada conciencia fonológica, es decir, la capacidad de reconocer, manejar y alterar la estructura de los segmentos del lenguaje.


La conciencia fonológica, que puede observarse ya en la etapa pre-escolar, parece ser un indicador del desarrollo de la lectura y la escritura durante el periodo de educación primaria. Esta relación predictiva ha sido examinada en varios estudios y en diferentes lenguas y todos coinciden en que la conciencia fonológica es el predictor más importante de la lecto-escritura.  La aparición de dificultades de lecto-escritura se ha relacionado, además de con una "pobre" conciencia fonológica, con la baja capacidad atencional y dificultades de memoria.

El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria.

Ref. Descripción
9788478698561 ENTRENAMIENTO EN CONCIENCIA FONOLÓGICA.
ENTRENAMIENTO EN CONCIENCIA FONOLÓGICA

carrito
Precio:  5,77 €    Precio (Iva Incluido):  6,00 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×