carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: M. Monfort y A. Juárez
Material de reeducación logopédica.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, fichas: lenguaje, lectura y escritura.
 

EL TREN DE LAS PALABRAS   (a)

EL TREN DE LAS PALABRAS

Edad/ Nivel: 5-8 años. El tren de palabras permite al niño visualizar y manipular los elementos sintácticos, ayudando al aprendizaje de primeros enunciados representativos, combinando sustantivos, verbos, adjetivos y nexos muy simples. Igualmente ejercita la capacidad de distinguir la presencia de palabras individualizadas en el continuo del enunciado oral que ha aprendido a decir globalmente como unidad de significación.
 
Material de juego que tiene dos aplicaciones:
 
1. CONSTRUCCIÓN DE ENUNCIADOS
 
El aprendizaje de las estructuras sintácticas del lenguaje y del idioma se realiza dentro de la interacción a través de un ajuste progresivo de los enunciados tanto por parte del niño como por parte del adulto que le habla. Se proporciona al niño la posibilidad de visualizar y manipular las palabras, combinándolas, proponiendo al principio modelos de 3 elementos, cambiándolos a fin de general enunciados diferentes.
 
2. CONSCIENCA SINTÁCTICA
 
El Tren de Palabras se utiliza también para ejercitar, en los niños que van a aprender a escribir o que lo están empezando, la capacidad de distinguir la presencia de palabras individualizadas en el contiunuum del enunciado oral que ha aprendido a decir globalmente como unidad de significación.
 
El niño va a  acostumbrarse, utilizando un código visual como el lenguaje escrito (el dibujo) va a pasar de una representación global (el dibujo-referente que representa el enunciado oral), a una representación analítica del mismo significado (el tren de palabras que recoge los principales elementos aislados en una cadena de izquierda a derecha) y viceversa.

Distribución
Ref. Descripción
9788486235062 EL TREN DE LAS PALABRAS.
EL TREN DE LAS PALABRAS

carrito
Precio:  8,65 €    Precio (Iva Incluido):  8,99 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×