Autor: L. Onnis
Anorexia y bulimia entre individuo, familia y sociedad.
Editorial: GEDISA
Categorías:
  • LIBROS, trastornos alimentarios .
 

EL TIEMPO CONGELADO   (a)

EL TIEMPO CONGELADO

La anorexia y la bulimia son trastornos de la conducta alimentaria en alarmante expansión. Difundidas sobre todo entre las mujeres adolescentes, expresan sin embargo un sufrimiento que va más allá del problema nutricional.

Este libro quiere devolver a estos trastornos el significado de «fenómenos complejos», en los que se entrecruzan influencias socioculturales, relacionadas con las profundas transformaciones del rol de la mujer en una sociedad que exhibe cuerpos eternamente jóvenes y eficientes; aspectos psicológicos individuales, que en la problemática relación con el cuerpo expresan dificultad para asumir el crecimiento; y dinámicas familiares, donde la rigidez de los lazos y mitos compartidos parecen detener las propias capacidades evolutivas de las jóvenes.

Hay pues un hilo conductor que atraviesa los múltiples componentes invo-lucrados en estos trastornos: el imposible intento de suspender el tiempo del desarrollo y del crecimiento. De este tiempo suspendido, el cuerpo anoréxico y bulímico ofrece una sugestiva metáfora, cuyos significados se van reconstruyendo pacientemente en esta obra. Una guía esencial que ayudará a comprender mejor el sentido de un sufrimiento cada vez más extendido entre las generaciones jóvenes.

Distribución
9788497848404
EL TIEMPO CONGELADO.
EL TIEMPO CONGELADO
  • Precio
    25,87 €
  • Precio (I.V.A. incluido)
    26,90 €
  • Cantidad
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave