carro  Carro de compra   0 artículos
Autor: F. Secadas
Aborda, con la profundidad psicológica y la fundamentación empírica propia del autor, diferentes temas fundamentales en el desarrollo durante el primer año.
Editorial: CEPE
Categorías:
  • LIBROS, familia: educación infantil y escuela de padres .
 

EL PRIMER AÑO DE VIDA   (a)

EL PRIMER AÑO DE VIDA

En la primera parte se exploran, entre otros, los signos observables en el niño desde su nacimiento hasta que cumple su primer año: reflejos, aprendizaje tacto-visual, discriminación sensorial, postura prona, reflejo prensor y exploración oral, reptación y gateo, reacción mímica, golpeo y automatismo onomatopéyico, postura sentada, posición erecta, locomoción y rodeo, control psicomotor y aprendizaje por tanteo, articulación de consonantes, coordinación tacto-visual, interacción con el ambiente... y así hasta 35 fases que pueden consolidarse en rasgos de su carácter con el tiempo.

En la segunta parte se presentan sucintamente las aportaciones de los grandes psicólogos de la infancia en esta edad: A. Gesell, J. Piaget, Ch. Bühler y G. Hetzer, junto a la escala de Brunet-Lezine y la propia versión del autor por trimestres.

La tercera y cuarta partes, más breves, se dedican al proceso evolutivo de la inteligencia, a la creatividad y al juego (grandes ejes de su investigación) y a los criterios cognoscitivos y operativos que orientan el pensamiento y la acción en la tarea educativa.

Ref. Descripción
9788478696383 EL PRIMER AÑO DE VIDA.
EL PRIMER AÑO DE VIDA

carrito
Precio:  6,49 €    Precio (Iva Incluido):  6,74 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave

×