carro  Carro de compra   0 artículos
 Tests   Libros 
>> Búsqueda avanzada
Autor: B. Berg
Adaptadores: Dpto. de I+D+i de TEA Ediciones.
Programa de intervención en forma de juego con el que se pretende cambiar las actitudes y comportamientos de los tres grupos involucrados en el acoso escolar o bullying: los acosadores, las víctimas y los espectadores.
Aplicación: Colectiva.
Tiempo: Variable según deseos del terapeuta.
Edad: Niños y adolescentes desde los 8 años.
Categorías:
  • CLÍNICA, intervención: juegos terapeúticos.
  • ESCOLAR, intervención: juegos terapeúticos.
 

EL JUEGO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR   (a)

EL JUEGO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar lo inicia un acosador pero se mantiene y perpetúa debido al comportamiento de los espectadores del acoso y los propios acosados. Por tanto, un programa de intervención completo requiere cambiar las actitudes y comportamientos de los tres grupos: acosadores, victimas y espectadores. El Juego sobre el Acoso Escolar es un programa de intervención enfocado a los tres tipos de grupos de sujetos.

El juego se realiza a partir de tarjetas que describen diversas situaciones de acoso escolar. Existen tres tipos de tarjetas: de acosador, de víctima y de espectador. Las tarjetas se pueden seleccionar al azar, sin embargo el juego es más efectivo si el terapeuta identifica previamente los aspectos conflictivos de cada jugador y selecciona después la combinación de tarjetas que tratan dichos aspectos. En el manual del juego se incluye un inventario sobre el acoso escolar a contestar por los profesores o cuidadores que permite identificar el rol que desempeña cada niño y los objetivos que se pretenden alcanzar.

El Juego sobre el Acoso Escolar puede adaptarse a las necesidades y enfoques terapéuticos de profesionales de diversas orientaciones teóricas.

Ref. Descripción
2J0200 El juego sobre el Acoso escolar.
EL JUEGO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

carrito
Precio:  87,36 €    Precio (Iva Incluido):  105,71 €
   
Cantidad:
   
Comprar
Rellene la siguiente información para cumplimentar la solicitud de presupuesto de los componentes que ha seleccionado. Una vez la envíe, responderemos a su correo lo más pronto posible.
Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono de contacto

   He leído y acepto la política de protección de datos
 
×
Para poder realizar una solicitud de presupuesto correctamente, pedimos por favor que previamente indique los artículos de los cuales desea recibir información marcándolos su casilla correspondiente (al lado del precio orientativos).
×

Buscar por palabras clave



Buscar por criterios de clasificación






* En función de los criterios seleccionados puede tardar más o menos tiempo en completarse.
×